Sony promete un mejor stock de PS5 en 2023 de cara al lanzamiento de PSVR2
Si hay algo que es representativo de PS5, es su falta de stock que parece que se está solucionando, y Sony es consciente de ello. Ahora dicen que pronto ser mucho más fácil encontrar stock de PS5 en los minoristas. Tras dos años de problemas de suministro, Sony ha agradecido a los fans su paciencia para «hacer frente a una demanda sin precedentes» desde el lanzamiento de PS5 en noviembre de 2020.
Sony confía en que los problemas de suministro se hayan resuelto, por lo que ha lanzado un nuevo anuncio de PS5 grabado como si de una retransmisión de informativos se tratara, con referencias a juegos. También está trabajando con creadores en las redes sociales para promocionar más la PS5 y está realizando una serie de promociones «en directo desde la PS5».
PSVR2 será un gran lanzamiento para PS5
Este nuevo impulso comercial llega justo después del lanzamiento del nuevo mando DualSense Edge y semanas antes del lanzamiento de PlayStation VR2 de Sony. Llegará el día 22 de febrero por 549,99 dólares. El casco PSVR2 se postula como una importante mejora respecto al original, con una pantalla OLED, un campo de visión de 110 grados y compatibilidad con 4K HDR. También es compatible con hasta 120 Hz para una mayor fluidez de fotogramas y jugabilidad.
Rendrá más de 30 juegos en su ventana de lanzamiento, incluyendo compatibilidad con Gran Turismo 7, Resident Evil Village y Horizon Call of the Mountain. Para muchos, el lanzamiento de un casco de realidad virtual puede no pintar a ser un lanzamiento importante, pero con la nueva tecnología y el hardware de PS5, PSVR2 aspira a ser un salto importante en la calidad de la Realidad Virtual como plataforma de juegos.
Además, llevamos años ya con Las Meta Quest, Valve Index y muchos otros cascos de realidad virtual, aunque algunos sean un caballo de Troya para colar a usuarios el Metaverso. La Realidad Virtual en consolas empezó en la generación anterior con las primeras PSVR, y desde entonces los desarrolladores han estado experimentando y comprobando qué funciona a la hora de hacer juegos para Realidad Virtual, con ejemplos de gran renombre como beat Saber, que es la killer app de la Realidad Virtual en sí. Por ello Sony considera importante este tipo de lanzamiento, dado que permitiría a los usuarios tener un sistema completo de VR por unos 1.100 euros, y que de paso te sirve como consola.
Fuente: The Verge