Xbox estrena Plan de Renovación en EEUU

Ya hace muchos años que las consolas dejaron de ser auto-suficientes. De hecho, dependen muchísimo de la conexión a Internet. Así que ni pensar en que un juego físico funcionará tal cual sale de la caja. Lo que significa que una consola necesita permanentemente de los servicios en la nube. Xbox incluso tiene una versión completamente digital que carece de lector de discos. Así que básicamente los discos son sólo de ornamento y colección.
Lo único que poco ha cambiado es la forma de comprar las consolas. Ya sea al contado o crédito, tiendas físicas o en línea. Claro que ofertas interesantes siempre ha habido, que te dan buen valor por tu dinero. Pero finalmente su venta es final, cerrando su ciclo en cuanto el usuario las adquiere. Y si se desea aprovecharlas por completo se deben comprar los beneficios extra por separado, como las suscripciones de Xbox.
- Xbox One S - All Digital Edition 1TB (Konsole ohne Laufwerk) & Xbox Wireless Controller
- Sea of Thieves (digitale Vollversion)
- Forza Horizon 3 (digitale Vollversion)
- Minecraft (digitale Vollversion)
- 1 Monat Xbox Live Gold (Probemitgliedschaft)
Microsoft crea paquetes muy competitivos
Siempre que una consola nueva es anunciada, la generación en turno deja de ser atractiva. Sin embargo la Xbox Series X y las actuales Xbox One coexistirán a la par al menos por un tiempo. Por lo que habrá paquetes donde se te entregará ahora una Xbox One y podrás decidir si actualizar a la consola de siguiente generación. Este nuevo sistema es «Xbox All Access» comenzando desde $19.99 USD mensuales. Al principio sólo disponible en Amazon EEUU pero llegará a más distribuidores.
Todos los paquetes incluirán una consola, 24 meses de Xbox Game Pass Ultimate y la posibilidad de renovar el equipo a partir de la 18va. mensualidad. El plan más básico partirá de los $19.99 USD y viene con la Xbox One S All-Digital (sin lector de discos). A nuestro parecer ésta es la opción más interesante pensando en el costo-beneficio.

El siguiente paquete costará $22.99 USD mensuales y trae la Xbox One S. Creemos que es la consola ideal para quien necesite el lector de discos. Por último tenemos la versión premium por $30.99 USD al mes y llega con la Xbox One X. Si ya cuentas con una TV 4k le podrás sacar provecho con ésta consola, de lo contrario no es recomendable adquirir la alternativa más cara. En caso de querer renovar la consola deberás devolver el equipo viejo en buen estado.
Y por lo pronto no nos queda más que esperar a que este modelo se implemente en otros mercados. Ya en móviles hemos visto funcionar bien este sistema, así que en consolas podría servir también.
Fuente: Xbox USA