Cooking Mama: El próximo título tendrá un modo vegetariano
Cooking Mama en Nintendo Switch nos dejará la opción de no cocinar nada con carne o pescado. También habrá cierto contenido relacionado con tecnología blockchain.
La franquicia Cooking Mama nos pone en la piel de un aprendiz de cocina para preparar versiones virtuales de platos que uno puede cocinar en su casa. Ha tenido spin offs con postres tartas, y hasta saliendo de campamento. ¿Qué le queda por añadir a la serie? ¿Qué tal un «Modo Vegetariano»?
Un modo sin carne en el próximo Cooking Mama
El nuevo juego se ratificó hace poco por el organismo de calificación por edades europeo, y gracias a ello varios medios han descubierto que el juego se anunció en febrero. Sin mucha difusión por parte de la productora. Entre los detalles que se comentaron en la nota de prensa del anuncio es que Cooking Mama va a tener un modo vegetariano.
Con ese modo la lista de recetas se reducirá para no incluir ninguna que tenga carne o pescado. Al ser vegetariano se permitirán las recetas que tengan huevo, leche, miel… Alimentos de procedencia animal que no impliquen dolor a los animales. Si fuera un modo vegano, la cantidad de recetas se vería notablemente reducida para no incluir recetas que tengan algún tipo de procedencia animal. Una decisión curiosa y que trata de incluir un modo que respete una dieta cada vez más extendida.
En esa misma nota de prensa se comentó que el Cooking Mama para Nintendo Switch va a implementar tecnología blockchain. Según dicen, es para introducir elementos jugables para personalizar la experiencia de cada jugador, cada copia tendrá su propia clave como DRM, seguimiento de eventos online y tráfico de monedas online. ¿Servirá de algo y será más eficiente y efectivo frente a sistemas de manejo de datos tradicionales? El tiempo lo dirá pero parece más algo para contentar a inversores que al público objetivo de la franquicia.
Fuente: Eurogamer