Noticias

Crea un portal en su habitación con unas tiras de ledes RGB y un Arduino Nano

Interesante proyecto de un YouTuber que se ha personalizado la puerta de su habitación con unas cuantas tiras de ledes RGB, una Arduino Nano y posteriormente ha forrado la puerta con cartas clásicas de Pokémon.

Las puertas de la habitación suelen ser un elemento bastante simplón y aburrido, pero, siempre podemos darle un poco de chispa y gracias. Eso es lo que pensó el YouTuber Evan Kale, el cual se propuso dar un toque diferente y molón a sus habitación y decidió personalizarse la puerta, con muy poquito, una tira de ledes RGB, unas cuantas cartas Pokémon y la gracia de todo, un Arduino Nano. Su idea era desarrollar un ‘Alien Portal’, asi que pego en el marco una serie de tiras de ledes RGB, las cuales estaban controladas por un Arduino Nano.

Este proyecto es realmente espectacular y es bastante sencillo de hacer. En el video explicativo del proceso, podemos ver cómo ha ido desarrollándose el proyecto y los pasos a seguir. Cabe destacar que Evan menciona que su portal se controla mediante un Hue Saturation Lightness (HSL), o lo que es lo mismo, ha creado una placa donde ha integrado un potenciómetro que será quien controle las tonalidades RGB de las tiras de ledes. Esto permite ofrecer un brillo constante, al mismo tiempo que podemos cambiar los colores de nuestro espectacular marco.

Se ha desarrollado todo el proyecto con algo tan simple como es un Arduino Nano, el cual es una excelente opción, ya que no necesita una gran cantidad de E/S, por lo tanto no es necesario irse a opciones más grandes. Evan ha desarrollado una pequeña placa para implementar todos los componentes y posteriormente se ha construido una capa para esconder todos los componentes, gracias a la impresión 3D. La verdad es que el video no tiene el menor desperdicio y en la descripción podréis encontrar todos los elementos utilizados para el proyecto, el esquema de la placa y el código necesario para hacer funcionar el conjunto.

LEER MÁS
Aparece el rumor de que Western Union implementaría el blockchain de Ripple

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba