HardwareNoticias

Crean BIOS que permite instalar procesadores Coffee Lake en placas base ASRock Z170

Han desarrollado una BIOS especial para placas base ASRock Z170, que permite instalar un procesador Intel Coffee Lake en estas placas base, con solo unos pequeños ajustes.

La gran polémica de los procesadores Intel Coffee Lake, está en que estos procesadores, pese a tener el mismo socket LGA 1151, no funciona en placas base Skylake y Kaby Lake y se ha demostrado que es porque la BIOS bloquea los procesadores Coffee Lake. Este bloqueo de software ya ha sido revertido en algunas ocasiones por varios usuarios que han conseguido arrancar diferentes procesadores en placas base ‘antiguas’. Si no existiera este bloqueo, serían más bien pocos los usuarios que comprarían placas base.

Coffee Lake, Crean BIOS que permite instalar procesadores Coffee Lake en placas base ASRock Z170

El usuario Splave, un reconocido modder, ha desarrollado una BIOS especial para las placas base ASRock Z170. Esta BIOS permite ejecutar un procesador Coffee Lake. Para esto, debemos instalar la nueva BIOS en una placa base de estas características con un procesador Kaby Lake. Una vez este la BIOS actualizada, apagamos, retiramos el procesador e instalamos un Coffee Lake, funcionando perfectamente con un Intel i7 8700K. Esta actualización no es apta para todos los usuarios, ya que al procesador debemos unir de manera física mediante un compuesto conductor, entre dos de los pines del procesador.

Coffee Lake, Crean BIOS que permite instalar procesadores Coffee Lake en placas base ASRock Z170

Puede ser que tras la actualización de la BIOS y la unión de los pines no funciona, se deben unir dos puntos de la placa base, para corregir este problema. El post original del creador tiene comentarios que indican que no es necesaria esta unión de los pines. Sin no arranca, deberemos de probar este método.

LEER MÁS
Asus presenta una edición especial de la RTX 2080 Ti con el diseño de Call of Duty Black Ops 4

Dentro del post, podemos encontrar que hay usuarios que están comprando este procesador i7 8700K u otro procesador de la familia Coffee Lake, instalándose la BIOS, juntando los pines y evitando así comprar una nueva placa base. Hay muchos que han subido capturas de esto e incluso benchmark, donde se ve el rendimiento.

Coffee Lake, Crean BIOS que permite instalar procesadores Coffee Lake en placas base ASRock Z170 Coffee Lake, Crean BIOS que permite instalar procesadores Coffee Lake en placas base ASRock Z170

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar