antec PrizmCoolingMatrix 728 x 90

Han desarrollado una BIOS especial para placas base ASRock Z170, que permite instalar un procesador Intel Coffee Lake en estas placas base, con solo unos pequeños ajustes.

La gran polémica de los procesadores Intel Coffee Lake, está en que estos procesadores, pese a tener el mismo socket LGA 1151, no funciona en placas base Skylake y Kaby Lake y se ha demostrado que es porque la BIOS bloquea los procesadores Coffee Lake. Este bloqueo de software ya ha sido revertido en algunas ocasiones por varios usuarios que han conseguido arrancar diferentes procesadores en placas base ‘antiguas’. Si no existiera este bloqueo, serían más bien pocos los usuarios que comprarían placas base.

ASRock Z170 Core i7 8700K Coffee Lake 1 - Crean BIOS que permite instalar procesadores Coffee Lake en placas base ASRock Z170

El usuario Splave, un reconocido modder, ha desarrollado una BIOS especial para las placas base ASRock Z170. Esta BIOS permite ejecutar un procesador Coffee Lake. Para esto, debemos instalar la nueva BIOS en una placa base de estas características con un procesador Kaby Lake. Una vez este la BIOS actualizada, apagamos, retiramos el procesador e instalamos un Coffee Lake, funcionando perfectamente con un Intel i7 8700K. Esta actualización no es apta para todos los usuarios, ya que al procesador debemos unir de manera física mediante un compuesto conductor, entre dos de los pines del procesador.

ASRock Z170 Core i7 8700K Coffee Lake 2 mobo - Crean BIOS que permite instalar procesadores Coffee Lake en placas base ASRock Z170

Puede ser que tras la actualización de la BIOS y la unión de los pines no funciona, se deben unir dos puntos de la placa base, para corregir este problema. El post original del creador tiene comentarios que indican que no es necesaria esta unión de los pines. Sin no arranca, deberemos de probar este método.

LEER MÁS
Metro Exodus podría ser 4K nativo en la Xbox One X

Dentro del post, podemos encontrar que hay usuarios que están comprando este procesador i7 8700K u otro procesador de la familia Coffee Lake, instalándose la BIOS, juntando los pines y evitando así comprar una nueva placa base. Hay muchos que han subido capturas de esto e incluso benchmark, donde se ve el rendimiento.

ASRock Z170 Core i7 8700K Coffee Lake benchmark - Crean BIOS que permite instalar procesadores Coffee Lake en placas base ASRock Z170 ASRock Z170 Core i7 8700K Coffee Lake cpu z - Crean BIOS que permite instalar procesadores Coffee Lake en placas base ASRock Z170

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.