CriptomonedasNoticias

Crean una web scam basada en la criptomoneda de Venezuela, ‘El Petro’

Crea una supuesta web scam para ‘El Petro’, la criptomoneda anunciada por el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de la que aún no tenemos ningún dato relevante.

Hace unos días, Nicolás Maduro anuncio ‘El Petro’, su propia criptomoneda para solucionar los problemas económicos del país, que sufre una gran recesión. El problema reside en que en el país es completamente ilegal la minería de criptomonedas y admitir pagos con criptomonedas, algo que el gobierno está penalizando con pena de cárcel. Maduro aclaro que esta moneda digital seria respaldada por las reservas de oro, gas, petróleo y diamantes del país. No existe aún esta moneda, pero ya ha aparecido una web falsa sobre esta criptomoneda, que parece ser una estafa.

Esta página web denominada elpetro.lat, se ha instaurado como una plataforma oficial para la criptomoneda venezolana, donde se menciona que esta criptomoneda pretende ser una solución para saltarse el bloque financiero de Estados Unidos. La página anuncia un total de 100 millones de fichas de esta blockchain pública. El portal no resulta nada fiable, ya que pese a dirigir a redes sociales oficiales del gobierno venezolano, los dominios no están alojados en Venezuela, como si pasa con otras páginas, curiosa e irónicamente, está alojada en Estados Unidos.

La dirección IP de la página indica el 199.188.206.6, que rebota en la ciudad de Los Ángeles. Si hacemos un poco más de análisis y la pasamos por Whois, la plataforma del dominio está pagada desde NameCheap, radicado en Panamá y se ha registrado también en este país, algo que confirmaría la falsedad de la página. Este dominio ha sido creado muy recientemente y se ha actualizado hace apenas unas horas, lo cual nos hace sospechar mucho.

Venezuela para esta criptomoneda habría creado el Observatorio de Blockchain y la Superintendencia de Criptomonedas, para supervisar esta divisa. El problema es que pretende mejorar la economía y solucionar los problemas de financiación del país, algo que será muy complicado y que dependerá en cierto modo de la confianza de los usuarios. Muchos ya tildan de fracaso esta criptomoneda, de la que no sabemos absolutamente nada.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Es lamentable que ocurran este tipo de acciones malintecionadas y fraudulentas en el ecosistema cripto y pretendan aprovecharse de otras personas. Ya había visto esta denuncia en PetroTalk, https://petrotalk.xyz/viewtopic.php?f=2&t=2

    Cabe destacar que aún no hay información abundante y precisa de la situación actual de la criptomoneda Petro. No hay precio establecido ni lanzamiento de wallet oficialmente ni su método de adquisición hasta el día de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar