Noticias

Criptomonedas pierden valor ante la propuesta de impuestos de Joe Biden

Una caída del 10% en 24 horas coincidió con la propuesta de Joe Biden de aumentar los impuestos a criptomonedas como Bitcoin o Ethereum. Bitcoin ha bajado de 65 000 dólares y ahora vale 50 000. El precio de la criptomoneda fue casi un 25% más bajo que el máximo histórico establecido hace unas semanas, y los informes de que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, planea casi duplicar el impuesto a las ganancias al capital derivado de las criptomonedas podrían ser en parte responsable.

La idea de Biden es que tener criptomonedas sean menos atractivo al hacer que tenerlo sea menos rentable por los impuestos. Quizás para tener más controlado su uso y que transacciones e inversiones derivadas deriven en mayor recaudación de impuestos para las arcas estadounidenses.

El máximo histórico de Bitcoin se rompe por Joe Biden

El valor de la criptomoneda Bitcoin alcanzó un máximo de casi 65 000 dólares el 13 de abril cuando la plataforma de negociación Coinbase se preparaba para cotizar en bolsa. Su precio por moneda cayó hasta los 47 467 esta mañana, según Coindesk, antes de comenzar a recuperarse. Otras criptomonedas también han perdido valor en la actualidad.

Los datos de Coindesk dicen que el precio de Ethereum bajó un 10,5% en las últimas 24 horas, y le ha ido mejor que a otras monedas, algunas de las cuales han visto caer sus precios hasta en un 24% al momento de escribir este artículo. La moneda Dogecoin, cuyos rendimientos aumentaron un 6,000% año tras año la semana pasada, ha visto caer su precio por moneda en aproximadamente un 20%.

Es posible que sea simplemente un descenso habitual del valor tras muchos días en alza y tras alcanzar máximos históricos. Pero demuestra que los gobiernos no están ignorando este mercado. Una regularización o impuestos podrían atacar a la idea de monedas virtuales descentralizadas y hacer que pierdan valor en mercados que las regulan.

Fuente: Tom’s Hardware

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: Ethereum llega a un nuevo valor máximo y supera los 3 000 dólares – Crypto Tips & News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.