Criptomonedas

1.6 mil millones de USDT fueron acuñadas en abril, Tether no detiene la impresora

Tether, el emisor del establecoin USDT anclado al dolar estadounidense, está en el centro de atención nuevamente ya que el tesoro de la compañía emitió USDT nuevos por valor de más de mil millones de dólares en un solo mes.

Del 1 de abril de 2020 al 30 de abril, registros acumulados de Whale Alert , una plataforma que rastrea grandes transacciones criptográficas desde y hacia los intercambios, revelaron que el Tesoro de Tether imprimió un total de 1,58 mil millones de USDT por un valor de $ 1,59 mil millones. Tether acuñó 480 millones de tokens USDT en las primeras dos semanas de abril, y se imprimieron 1.100 millones de tokens durante el resto del mes a pesar de las crecientes críticas.

Rebajas
Trezor Model One - La Cartera de Hardware de Criptomonedas Original, Seguridad de Bitcoins, Almacene y Administre Más de 7000 Monedas y Tokens, Configuración Rápida y Sencilla (Negra)
  • Cartera de hardware multifuncional para la seguridad, el almacenamiento y el uso criptográficos sencillos
  • Interfaz con panel de control de dos botones para el acceso seguro a los activos digitales
  • Diseño compacto y ligero, de fácil manejo y uso fuera de casa
  • Cree y almacene claves sin conexión y la seguridad protege contra los accesos ilegales y los programas maliciosos
  • Las características de seguridad avanzada incluyen el PIN y la frase de contraseña

¿Tether imprime cuando Bitcoin baja?

Según la página oficial de transparencia de Tether, el valor total de activos de USDT actualmente es de poco más de $ 7,9 mil millones, mientras que su capitalización de mercado según CoinGecko es de 7,8 mil millones. Bitcoin y el resto de los mercados de cripto registraron terribles pérdidas en marzo. La criptomoneda líder se desplomó de más de $ 9.200 a un mínimo de $ 3.700 en pocos días, pero logró terminar el mes con un precio de $ 6.400.

Es una creencia generalizada en el espacio cripto que la emisión de grandes cantidades de tokens estables, en este caso, USDT, es un signo de una corrida inminente para Bitcoin.

Por un lado, eso podría ser cierto ya que BTC aumentó del nivel de $ 6.400 a principios de abril a casi $ 9.700 a fin de mes, lo que coincide con el período en que se acuñaron nuevas unidades de Tether. Pero, por otro lado, el reciente aumento de los precios podría ser un efecto del próximo evento de reducción a la mitad de Bitcoin que se espera que ocurra en menos de diez días a partir de ahora cuando la red llegue al bloque 630.000.

Tether USDT sigue siendo la mayor establecoin en el mercado cada vez más competitivo de la moneda estable. Los datos de CoinMarketCap también revelan que el token tiene el mayor volumen de comercio diario en todos los mercados de criptomonedas con $ 52.679.441,866 negociados en las últimas 24 horas, superando el volumen diario de Bitcoin en 10,8 $ mil millones.

Mostrar más

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.