Ir a la barra de herramientas
Criptomonedas

El Cruce Dorado de las Medias Móviles en Bitcoin sugiere el inicio del próximo rally de precios

Una señal alcista poco común tuvo lugar esta semana. El Golden Cross o Cruce Dorado, como se le conoce comúnmente, es un fenómeno que ocurrió a pesar de que el precio de Bitcoin cayó de $ 10.500 a su nivel actual en alrededor de $ 9.600. Históricamente, esto ha provocado que BTC aumente de valor a medio plazo.

Bitcoin sufrió una caída en los últimos días. Habiendo alcanzado los $ 10.500, el precio bajó violentamente, perdiendo hasta $ 1.000 en los días siguientes. BTC encontró apoyo en esa área y se recuperó ligeramente, ya que actualmente cotiza a alrededor de $ 9.680. Sin embargo, a pesar de la fuerte caída, una rara señal alcista apareció una vez más en las listas. El promedio móvil de 50 días de Bitcoin acaba de cruzar su promedio móvil de 200 días.

Trezor One - Monedero de Hardware de Criptomonedas, el Almacenamiento en Frío Más Confiable para Bitcoin, Ethereum, ERC20 y Más (Negro)
  • ALMACENAMIENTO SEGURO Y A LARGO PLAZO: almacene sus criptomonedas y contraseñas en una billetera de hardware. Las claves privadas nunca salen de la billetera de hardware.
  • SEGURO: la billetera de hardware ofrece los últimos algoritmos criptográficos y permite el almacenamiento a largo plazo, seguro y profesional de varias monedas criptográficas, como B. Bitcoin, Dash, Litecoin Zcash y Ether (a través de MyEtherWallet).
  • USB 2.0: Trezor Hardware Wallet es un dispositivo USB y, por lo tanto, es compatible con Windows, macOS y Linux.
  • COMPATIBLE CON MUCHAS CRIPTOCURRENCIAS: TREZOR One es compatible con muchas criptomonedas y algunos otros servicios. Almacene sus activos de forma segura.
  • PANTALLA: a través de la pantalla y los dos botones del dispositivo, la información sobre las transacciones se puede verificar y confirmar directamente. Sus monedas criptográficas están protegidas contra ataques en su computadora.
LEER MÁS
El Exchange de Derivados FTX lanza comercio de opciones de Bitcoin

El Cruce Dorado

Este es un fenómeno raro que comúnmente se conoce como el “Cruce Dorado”. Es un patrón históricamente alcista, y tiene en cuenta dos de los promedios móviles más utilizados. La última vez que sucedió esto fue el 22 de abril de 2019.

Fuente: TradingView

Como se ve en el gráfico anterior, después de que se llevó a cabo el Cruce Dorado en abril del año pasado, el precio subió a su máximo anual de alrededor de $ 14.000 en junio, aproximadamente unos 60 días después del cruce. Esto marcó un aumento de casi 170% en el período dado.

Bitcoin se cotiza actualmente a alrededor de $ 9.680. Si la historia se repite y el patrón aumenta el precio, un aumento del 165% colocaría a BTC en aproximadamente $ 25.000 a fines de abril de 2020. Curiosamente, esto es inmediatamente antes de que se produzca el Halving de Bitcoin, ya que se estima que sucederá en mayo.

Vale la pena señalar que algunos expertos ya han compartido sus predicciones de precios de Bitcoin a corto plazo. Como lo hizo Tom Lee de Fundstrat, quien dijo que Bitcoin podría alcanzar los $ 27.000 en julio. Su principal argumento fue que el precio se cotizaba por encima del promedio móvil de 200 días, lo que históricamente sugiere aumentos de aproximadamente 190% en los próximos seis meses. Además, también dijo que esto sucedió en el 80% de las situaciones.

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar