Ir a la barra de herramientas
Criptomonedas

Bitcoin Cash sufre un ataque del 51% interno orquestado por BTC.top y BTC.com

Aparecen informaciones que indican que BTC.top y BTC.com manipularon la blockchain de Bitcoin Cash al realizar un ataque del 51% coordinado.

Hace unos días informábamos del un problema durante el hardfork programado para añadir nuevas condiciones en Bitcoin Cash. Una bifurcación imprevista, pese a que la actualización estaba prevista. Hay muchas dudas y poca transparencia de lo sucedido, pero se han dado a conocer nuevas y preocupantes informaciones. Al parecer se organizo un ataque del 51% interno para evitar que unos mineros obtuvieran la recompensa de manera ‘fraudulenta’. Dicho ataque fue realizado por BTC.top y BTC.com para evitar que un minero desconocido tomara las monedas y estas se mandaran a una dirección tipo “cualquiera puede gastar”

Bitcoin Cash sufre un ataque del 51% interno

Un ataque del 51% es cuando un grupo minero controla más de la mitad de la potencia de minería de la red. Este tipo de ataque permite elegir las transacciones validadas y que un minero se quede con la totalidad de los bloques. Se permitirían acciones malignas como doble gasto o anulación de transacciones legitimas. La anulación de transacción es porque se habría realizado este ataque a Bitcoin Cash.

Guy Swann, conductor del podcast Cryptoconomy, ha publicado un hilo en Twitter explicando lo sucedido en Bitcoin Cash. Swann destaca que BTC.top y BTC.com realizaron un ataque de prueba de esfuerzo para evitar que un atacante desconocido tomara las recompensas. Dicho minero desconocido envió las monedas a una dirección del tipo “cualquiera puede gastar”.

“Cuando el minero desconocido intentó tomar las monedas por sí mismo, http://BTC.TOP & http://BTC.COM lo vieron e inmediatamente decidieron reorganizar y eliminar estas transacciones, a favor de sus propias TX, gastando las mismas monedas P2SH, + muchos otros … Así que solo 2 mineros, en secreto y sin problemas, se encargaron de eliminar 2 bloques con los TX de otra persona, y reemplazarlos con los suyos.”

Los ataques del 51% son una practica no deseable y poco rentable. Se requiere una enorme cantidad de potencia de computación, algo que en redes como Bitcoin o Bitcoin Cash supondría necesitar millones para realizarlo. Durante el ataque BTC.top controlo el 54% del hashrate de la blockchain de BCH.

Si se termina confirmando esta información y no se da una explicación razonable, esto indicaría que ambos pool podrían manipular la red a su antojo. Esto seria un problema para la credibilidad de Bitcoin Cash.

bitcoin cash 51 por ciento bch

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar