Bitcoin Cash y Bitcoin SV ahora susceptibles a ataques del 51% luego de completar con éxito su Halving
![bitcoin cash sv suceptibles ataque 51% hasharate bajo](/wp-content/uploads/2020/04/bitcoin-cash-sv-suceptibles-ataque-51-hasharate-bajo.jpg)
La semana pasada, Bitcoin Cash (BCH) y Bitcoin SV (BSV) tuvieron su primer halving en la historia, y sus recompensas en bloque cayeron de 12.5 monedas a 6.25 monedas. Se esperaba que el hashrate de Bitcoin Cash y Bitcoin SV cayera después de sus respectivos halving, y eso es exactamente lo que sucedió según los datos de Coin Dance. Lo que tal vez fue inesperado es que las tasas de hash de Bitcoin Cash y Bitcoin SV ahora están bajando tanto que son susceptibles a ataques del 51%.
Bitcoin Cash (BCH) es una criptomoneda, alternativa del proyecto Bitcoin originada en la bifurcación de la red Bitcoin (BTC) del 1 de agosto de 2017. Bitcoin SV (BSV) es una altcoin creada durante la bifurcación de Bitcoin Cash el 15 de noviembre de 2018. Cuando su mayor representante reclamara ser nada más y nada menos que el propio Satoshi Nakamoto.
- Cartera de hardware multifuncional para la seguridad, el almacenamiento y el uso criptográficos sencillos
- Interfaz con panel de control de dos botones para el acceso seguro a los activos digitales
- Diseño compacto y ligero, de fácil manejo y uso fuera de casa
- Cree y almacene claves sin conexión y la seguridad protege contra los accesos ilegales y los programas maliciosos
- Las características de seguridad avanzada incluyen el PIN y la frase de contraseña
Hasrate bajo pone en riesgo la seguridad de Bitcoin Cash y Bitcoin SV
Antes del halving de Bitcoin Cash (BCH) el 8 de abril, la tasa de hash fluctuaba entre 2.0-5.5 EH/s. A un día del halving, la tasa de hash cayó tan bajo como 0.4 EH/s, y ahora está en un ciclo diario constante fluctuando entre 0.3 EH/s y 4 EH/s. Del mismo modo, antes de que la recompensa de Bitcoin SV (BSV) se redujera a la mitad el 9 de abril. La tasa de hash fluctuaba entre 2.0-3.5 EH/s, y desde la reducción la tasa de hash fluctúa entre 0.5-2.5 EH/s.
Teóricamente, si los precios de BCH y BSV se duplicaron cuando se produjo el halving, entonces las tasas de hash podrían haber permanecido iguales. Sin embargo, en realidad, Bitcoin Cash (BCH) experimentó un breve aumento especulativo de $ 230 a $ 275 y ya volvió a caer por debajo de $ 230. Mientras que Bitcoin SV (BSV) experimentó un aumento de $ 170 a $ 220 pero ya bajó a $ 180.
Dado que el precio de BSV y BCH antes del halving es aproximadamente el mismo que ahora. Los mineros han visto una reducción del 50% en sus ingresos. Un golpe del 50% a los ingresos mineros es suficiente para eliminar todo el margen de beneficio para la mayoría de las operaciones mineras. Y por lo tanto no es sorprendente que las tasas de hash para Bitcoin Cash y Bitcoin SV estén disminuyendo tan bajo como 0.3- 0.5 EH/s diariamente.
El costo de realizar un ataque del 51%
Según los datos de Crypto51, un sitio que calcula cuánto dinero se necesitaría para atacar el 51% de varias criptomonedas. Durante los momentos del día en que la tasa de hash cae a 0.3-0.5 EH/s. Costaría aproximadamente $ 2.000- $ 3.000 en alquiler tasa de hash de un servicio de minería en la nube. Pudiendo así realizar el ataque de 51% a Bitcoin Cash o Bitcoin SV durante una hora.
Este costo se reduce aún más por el hecho de que un atacante del 51% recibiría la mitad de las recompensas de minería o más. Asumiendo que un atacante del 51% recibe la mitad de las recompensas en bloque. Lograría más de $ 4.000 por hora por Bitcoin Cash y $ 3.500 por hora por Bitcoin SV.
Esencialmente, un ataque del 51% en Bitcoin Cash o Bitcoin SV prácticamente se pagaría por sí mismo debido al ingreso de recompensa en bloque. Dicho esto, aunque alquilar la tasa de hash de minería en la nube para atacar Bitcoin Cash o Bitcoin SV podría ser una amenaza. Según los datos de Crypto51, no es la forma más barata de llevar a cabo dicho ataque.