Criptomonedas

Bitcoin es más estable de lo que la mayoría piensa

A pesar de los titulares constantes que etiquetan a la principal cripto como excesivamente volátil e impredecible. En gran medida no se ve afectado por las mayores fluctuaciones políticas, económicas y tecnológicas de nuestros tiempos. El espacio de las criptomonedas en su conjunto todavía se ve como el «salvaje oeste» de las finanzas desde el exterior, aunque con cierta legitimidad se podría decir. Bitcoin es suficiente estable para considerarse dinero.

A menudo hay poca distinción entre las criptomonedas y el reconocimiento de sus propiedades diferenciales. Sin embargo, dentro del espacio de la criptomoneda, Bitcoin se considera en gran medida conservador, seguro, estable y predecible. De hecho, algunos consideran que la red es demasiado conservadora y flexible, de ahí la gran cantidad de proyectos y su gran diversidad.

Bitcoin posee una red robusta

A diferencia de Ethereum, por ejemplo, el enfoque de Bitcoin no está en soportar funcionalidades complejas o tener una capacidad de desarrollo rápido. Los cambios en el código rara vez ocurren y son compatibles con versiones anteriores. Se fomenta el desarrollo de la segunda capa en lugar de las modificaciones de la capa base. La previsibilidad de la futura política económica de Bitcoin es crucial.

Una sola década no es muy larga en el contexto de la historia del dinero, pero es un largo período de tiempo en términos de evolución tecnológica. Durante este tiempo, Bitcoin ha demostrado sin falta su capacidad para mantener un libro mayor global de transacciones verificadas. De hecho, la red de Bitcoin realmente ha escalado bastante bien, donde más importa, para manejar una creciente utilización de la red. A pesar de los períodos temporales de aumento de tarifas y tiempos de confirmación. 

LEER MÁS
La startup de Bitcoin Purse cierra después de seis años en el espacio cripto

Además, el valor denominado en USD de estas transacciones ha aumentado dramáticamente, para soportar regularmente transferencias de más de $ 100 millones en transacciones únicas, que podremos ver en whale-alert. Y a pesar de que los incentivos para romper el sistema y robar fondos han sido vistos durante toda su existencia. El modelo de seguridad de Bitcoin ha demostrado ser robusto.

Si bien el tipo de cambio de Bitcoin a monedas fiduciarias como el dólar estadounidense ha fluctuado significativamente, diría que esto se espera de una clase de activos completamente nueva. El mercado tarda un tiempo en darse cuenta y comprender las nuevas tecnologías, y mucho menos asignarles valor y utilizarlas. Esta volatilidad en el precio no representa una volatilidad en los fundamentos.

Mostrar más

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba