Ir a la barra de herramientas
Criptomonedas

Según informes ahora será posible realizar pagos con WhatsApp

WhatsApp está a punto de lanzar pagos electrónicos para sus usuarios, eligiendo a Brasil como el primer país en lanzar esta característica de moda. A partir de ayer lunes, 15 de junio, los usuarios brasileros podrán realizar transacciones financieras y pagos con WhatsApp. Con la novedad, los usuarios podrán enviar y recibir dinero, así como pagar facturas y hacer compras a través de la aplicación..

Según lo informado por TechCrunch, la popular aplicación de mensajería móvil WhatsApp, que trabaja bajo la regla de Facebook, ha anunciado que finalmente lanzarán pagos electrónicos. Con la partocularidad de empezar en territorio carioca, como el primer país en el que lanzarán el nuevo servicio.

Rebajas
Samsung Galaxy A50 - Smartphone de 6.4" FHD sAmoled Infinity U Display (4 GB RAM, 128 GB ROM, 25 MP, Exynos 9610, Carga rápida), Negro [versión española]
  • Pantalla Infinity-U de 6.4” 16.21 cm FHD+, super AMOLED, dimensiones: 15.8 x 7.4 x 0.7 cm
  • Triple Cámara frontal: La cámara principal dispone de 25 MP AF (F1.7), además dispone de una ultra gran angular de 8 MP FF (F2.2) y enfoque dinámico 5 MP FF (F2.2)
  • Memoria de 128GB + ranura para MicroSD (hasta 512GB) y 4GB de RAM
  • Disfruta de energía sin límites gracias a su batería de 4.000 mAh, dispone de carga rápida de 15W
  • Procesador: Exynos 9610 Quad 2.3 GHz + Quad 1.7 GHz

En Brasil podrás pagar con Whatsapp

Tras la función de pagos introducida por Facebook a través de Messenger hace unos años. Ahora WhatsApp, que fue comprada por el gigante de Zuckerberg en 2014, ha anunciado el próximo lanzamiento de su propia plataforma de pagos. Esta característica estará disponible para los usuarios de Brasil primero. Según TechCrunch, las personas allí podrán comprar bienes y servicios de compañías locales desde la aplicación.

LEER MÁS
Craig Wright no cumplió su promesa de acabar con Bitcoin al momento del tercer Halving de la red

Se realizaron pruebas oficiales del nuevo servicio de pago en usuarios indios. Pero los fanáticos de WhatsApp en Brasil serán los primeros en comprar algo a través de la aplicación en la versión oficial en marcha. La compañía planea expandir su servicio a nivel mundial después de que se expandan con éxito a México, Indonesia e India, países con la mayor base de usuarios de la compañía. Datos recientes dicen que más de 130 millones de brasileños usan WhatsApp todos los días.

Brasil una nación suramericana abiertamente amiga de las nuevas tecnologías. Como muestra, en diciembre de 2019, los cariocas pudieron comprar y vender criptomonedas en sus respectiva moneda local a través de Binance Fiat Gateway. Y más recientemente un banco privado acaba de convertirse en el primero de su clase en realizar pagos a través de RippleNet Cloud, un servicio de pagos transfronterizos de Ripple.

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba