CriptomonedasNoticias

Fabricante afirma estar desarrollando la consola Polium pensada para blockchain y web3

Los juegos en la blockchain existen. Usan tokens para almacenar información sobre el juego y ofrecer a los jugadores elementos virtuales únicos que pueden conseguir y comerciar entre ellos. Los llamados play to earn, de los cuales han salido algunos éxitos dentro de su nicho como Axie Infinity. también pueden usar elementos de colecciones de NFT como los famosos Bored Ape Yatch Club. Esos juegos, aunque sin confirmar para la consola, son los que tendrían soporte en la consola Polium, que ha sido anunciada por el fabricante hace unos días.

La idea es que sea una consola compatible con múltiples blockhains, con carteras integradas, y pensadas para juegos pensados para web3. Pero la realidad es que lo más probable es que se quede en un mero concepto.

La consola de web3 Polium muy seguramente sea una idea loca

Una empresa conocida como Polium ha anunciado la Polium One, una “consola multicadena para juegos web 3“. De salir a la venta y hacerse realidad, sería la primera consola de juegos centrada en la web3″, enfocada exclusivamente en la tecnología blockchain y en el emergente mercado de juegos “play to earn“. Según Polium, su consola ejecutará múltiples cadenas de bloques y soportará juegos en 4K, 8K, hasta 120FPS y ray-tracing. Parecen especificaciones impresionantes. Pero son elementos que vienen incluidos en el protocolo HDMI 2.1, y que depende que los juegos pueda hacerlo, como en el caso del juego Gran Turismo 4 para PlayStation 2 que permite 1080i.

El mando se parece a uno que diseñaría Sony para una PlayStation, con el añadido de escáner de huellas dactilares. El render oficial tiene un botón de monedero para acceder rápidamente a la cartera multicadena incorporada.

Mucha gente ha empezado a dudar de que se trate de un proyecto real. Ante la pregunta de qué juegos tendrá, los desarrolladores respondieron que Polium será compatible con muchas blockchains, pero no con qué juegos en concreto. Se ha visto que está siendo desarrollado por únicamente cuatro individuos, lo cual indica que tiene pocas posibilidades de que salga a la luz. Aunque podría ser una microconsola usando piezas de gama baja de fábricas chinas. Está el curioso caso de la SoulJa Boy, que eran simplemente consolas pirata chinas reacondicionadas por el rapero del mismo nombre.

El logotipo de Polium ha recibido críticas de que se parece mucho al de Nintendo Gamecube. El fabricante ha respondido ante las críticas de que están trabajando en un nuevo logotipo. También afirman estar trabajando en un prototipo funcional del sistema antes de buscar financiación. El uso de los NFT será intrínseco de la consola desde su principio, pues piensan vender “Polium Pass” en forma de NFT. La propiedad servirá para reservar para la consola antes de su lanzamiento.

La realidad de una consola web3 y con NFT

Partamos de que cabe la posibilidad de que las Polium sean microconsolas chinas reacondicionadas, posiblemente basadas en Android, como pasó con la Ouya, que tenía de salida especificaciones atrasadas para poder salir adelante. Posiblemente, tengan juegos basados en blockchain y pay to earn, como dicen, accesibles mediante apps o enlaces a navegador.

age of rust juego juegos nft blockchain valve team epic games store

Tomando de referencia uno de los más populares, Axie Infinity, este juego ha estado perdiendo jugadores y su reddit oficial tiene cada vez menos participación a pesar de tener más de 100.000 suscriptores a la comunidad. Este es un ejemplo de que los juegos play to earn a los que se dirige esta consola tienden a tener una duración fugaz. Dependen de que más gente vaya entrando y valoren el contenido para ser competitivos, que es lo que atrae a muchos usuarios a los play to earn, y hay que añadirle los problemas de seguridad y la llamada a la reinversión que ha tenido.

También está el caso del juego enteramente alojado Wolf Game, que tenía un exploit, y como está en la blockchain y no se puede modificar, tuvo que ser rehecho y volver a repartir tokens. Con todo esto, es posible que Polium exista y hasta que salga al mercado, pero lo tendrá muy complicado para destacar fuera del nicho de los criptoactivos.

Fuente: Kitguru

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.