CriptomonedasNoticias

No vendas Ethereum, Bitcoin o Zcash, al contrario, es el momento de adquirir criptomonedas

No hay que caer en el error de entrar en pánico, al contrario, hay que ser más frio que las gamas de Antonio Recio y comprar Ethereum, Zcash, Litecoin, Bitcoin y prácticamente cualquier criptomoneda que este en rojo, ya que volverán a subir.

Seguro que muchos habréis oído hablar del ‘Crack del 29’ en la Bolsa de Estados Unidos, que provoco caídas importantísimas el 24, 28 y 29 de octubre de 1929 y las historias que se dice que sucedieron por aquellos días, como suicidios de gente que lo había perdido todo, trifulcas, manifestaciones y depresiones al verse sin nada. Las criptomonedas, en ciertos aspectos poco se diferencian de la Bolsa, en el plano especulativo, ya que cualquiera con 100€ puede comprar monedas y especular con ellas, ganando o perdiendo dinero, eso ya depende de si Ethereum, Zcash, Bitcoin y el resto de criptomonedas, sube o baja.

He querido sacar la gráfica de todo el periodo en que esta ha estado activa en Poloniex, para que podamos analizar la situación global y no en los plazos de dos días, cuatro días o una semana, que suelen ser las gráficas que os muestro. Si, Ethereum, Zcash, Bitcoin, Litecoin, Ripple, Monero y cualquier o prácticamente cualquier criptomoneda del mercado está registrando grandes pérdidas. No es el momento de vender a perdidas y quitarse los activos, al contrario, yo recomendaría comprar activos, probablemente es el mejor momento para inyectar capitales y obtener una gran rentabilidad a medio plazo.

Lo he comentado en el resto de artículos, pero vuelvo a explicarlo. Los mineros de Ethereum y Zcash, que se montaron cuando ambas monedas llegaron a los 300$, ahora mismo, se están desmontando y es que la dificultad ha pasado de los cinco millones a los tres millones de nuevo en el minado, lo cual indica la desconexión de máquinas de minado. Esto se debe a que hay muy poca gente que realmente sepa montar un minero, configurarlo correctamente y ponerlo a minar. Si no tienes el software y los conocimientos, montaras un minero, pero rendirá por debajo de lo esperado y la gente que lo ha hecho como inversión ha visto que no funcionan correctamente y no saben cómo solventar el problema y han optado por vender los Ethereum a lo que ofrezca el mercado, retornando parte de la inversión y vendiendo el hardware. Además, muchos se metieron en esto sin tener en cuenta temperaturas y consumo eléctrico, algo que supone un importante fallo por parte de la gente que se ha vuelto loca y se ha tirado al ruedo sin pensarlo.

LEER MÁS
La tienda online surcoreana, Wemakeprice, añadirá hasta doce criptomonedas como método de pago

Actualmente es imposible que se absorban todos los capitales que se inyectan a los mercados, por lo tanto, se ha desplomado el precio y es complejo que en los próximos días remonte. Pero, para los que se pregunten si volveremos a ver a Ethereum por 400$ y Zcash por 350$ o el Bitcoin a 3000$, debo decirles que sí y mucho más. Bitcoin es la más admitida como método de pago y Ethereum, en cuanto se mejore la estabilidad de la red y las ICO (Ofertas iniciales de capitalización en sus siglas en ingles), debería de volver a todo lo alto, sin mayores problemas. Tenemos que tener en cuenta que expertos de JP Morgan aseguran que Bitcoin cerrara el año en los 4000$, por lo tanto, todas las criptomonedas le irán detrás.

Mi consejo personal es que, si puedes, compres. Litecoin tiene un valor potencial de 400$ a finales de año, Ethereum y Zcash podrían llegar a los 800-1000$ a finales de año, Monero y Augur deberían llegar a los 100$ sin problemas. Ripple es posible que se situé en los 0.5$, Dogecoin podría llegar al 1$ y Bytecoin a los 5$. STEEM podría alcanzar los 50$ y SteemDolar podría rondar los 5-10$, mientras que Storjcoin X, podría llegar a multiplicar por diez su valor inicial. No es el momento del pánico, es el momento de estar calmados y como se suele decir, todo lo que baja, sube.

Tengo que comentar a nivel personal, que tengo como una docena de ofertas en el mercado desde hace días. Pensaba hacer operaciones rápidas y ganar en corto, pero algunas son operaciones en largo con compras a bajo coste. Eso da lo mismo. El valor de mi cartera el martes pasado era de 90$, hoy es de menos de 65$. Soy consciente que he perdido valor de cartera, que no capital, ya que los contratos están ahí y no tengo intención de tocarlos, ya que el valor potencial de mi cartera es de 140$ cuando se ejecuten todas las ofertas que tengo publicadas. Soy incapaz de decir si tardaran tres días, seis días o dos semanas en venderse mis ofertas, pero sé que cuando se vendan, ganare mucho.

LEER MÁS
MSI y Gigabyte tendrán modelos de referencia de las AMD RX Vega y se filtra la ASUS RoG Strix
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

8 comentarios

  1. Buenas noche Roberto, gracias por subir esta informacion tan rapido, la unica pregunta que quiero hacer, es que si sabes porque ha sucedido esto, y para cuando crees que sea implementado segwit.

    1. Los datos apuntan a que es debido a que muchos mineros de Ethereum se están saliendo de la red, ante una mala configuración, que no permitía minar correctamente, facturas de la luz más altas de lo esperado y problemas de temperatura, así a grandes rasgos. Los que tenían monedas tras minar, parece que venden a toda costa y están tumbando los precios y el problema es que el mercado es incapaz de absorber el volumen de capitales. Zcash esta desactivado, lo cual es otro factor a tener en cuenta. Debemos tener en cuenta que Litecoin, que esta siendo observada y se considera un buen valor, esta en caída, cuando ya debería de rondar los 80-100$ de valor. Todo apunta a que en un par de semanas, a lo sumo, el mercado se debería de recuperar. Sobre SegWit, pues no lo tengo claro, ya que algunos dicen que ya debería estar implementado y otros le dan aun unos meses para la implementación.

      1. Pues la dificultad del minado de ethereum cada vez sube mas, si dejaran de minar deberia bajar…, para mi que es que la gente esta vendiendo lo que va minando, luego los de la ico están vendiendo a cascoporro y luego esta el tema de que pasara con el segwit

      2. Muchas gracias por responder, es excelente saber las opiniones de personas con un conocimiento mayor al mio, me ayudan en gran manera para lograr una comprensión cada vez mejor acerca de este mercado.

  2. Hola Roberto,
    Pasados varios meses después de esta entrada, ¿cómo ves la situación?
    Recomendarías aguantar la caída como hiciste entonces (muy acertadamente) o ahora puede ser un riesgo demasiado alto?
    Hacer trading con estas subidas y bajas tan bruscas es casi imposible sino dispones de tiempo y si aguantas ves perder cientos o miles de euros en un día. ¿Qué recomendarías?
    Gracias!!

    1. La tendencia es sencilla. Por la tarde hay subidas. Por la noche hay subidas, que es cuando se opera en Estados Unidos y China y por la mañana hay caída, porque en China y USA dejan el capital en Tether, que es valor seguro y estable y hasta las 15:00-16:00 no se activa el mercado europeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba