Bitstamp anuncia soporte completo de las nuevas direcciones Bech32 de Bitcoin
A partir del 27 de febrero de 2020, Bitstamp anuncia que se actualizaron a soporte completo de SegWit nativo en su exchange. Esto significa que los usuarios de Bitstamp ahora podrán crear direcciones de billetera para depositar criptomonedas utilizando el nuevo formato de dirección Bech32. Aunque poseer Bitcoin puede ser emocionante, enviar y recibir criptomonedas tiende a ser un poco más complicado.
Esto se debe al hecho de que los usuarios deben realizar un seguimiento cuidadoso de sus direcciones de billetera, y algo tan pequeño como hacer un error tipográfico al ingresar una dirección de destino podría significar la pérdida de sus preciosas monedas digitales. En el pasado, las direcciones de Bitcoin tenían hasta al menos 34 caracteres, que consistían en dígitos aleatorios y letras minúsculas y mayúsculas. Pero ahora, con el nuevo formato Bech32, las direcciones de destino en Bitstamp ya no serán sensibles a mayúsculas y minúsculas.
- Hardware Wallet con gran pantalla OLED (256 x 64 3,12 pulgadas).
- Compatible con Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Namecoin, Dogecoin y DASH.
- Los cryptos se pueden cambiar directamente en el dispositivo mediante Shapeshift.
- Diseño elegante: parte frontal de policarbonato con carcasa de aluminio anodizado.
- Funciona con PC, Mac, Linux, y Android.
Los beneficios de las nuevas direcciones Bech32
Al final, el objetivo detrás de la nueva actualización es hacer que las transacciones de Bitcoin sean más eficientes, al tiempo que se reduce el riesgo de enviar cripto accidentalmente a una dirección inválida o errónea. Bech32 es un nuevo formato de dirección de Bitcoin, que se ha creado específicamente para su uso con la tecnología SegWit.
Siempre hemos apoyado el desarrollo de nuevas tecnologías que pueden ayudar a Bitcoin a alcanzar su máximo potencial para almacenar y transferir cualquier cantidad de valor en cualquier parte del mundo de forma rápida y económica.
Blog de Bitstamp
Los usuarios de Bitcoin aún podrán elegir el formato de dirección anterior, sin embargo, el formato Bech32 ayudará a aumentar la eficiencia de cada transacción. Porque reducirá la cantidad de espacio necesario en la cadena de bloques. Y además de esto, usar el nuevo formato también reduce el riesgo de error humano. Sin excepción, todas las direcciones Bech32 comenzarán con los símbolos, «bc1» y no serán sensibles a mayúsculas y minúsculas.
En otras palabras, habrá menos posibilidades de que alguien cometa un error de ortografía. Al escribir una dirección o simplemente enviar accidentalmente su criptomoneda a la dirección de destino incorrecta. Además, las direcciones Bech32 también cuentan con una verificación automática del formato de dirección. Lo que ayuda a garantizar que los usuarios envíen su criptomoneda a una dirección válida.