Ir a la barra de herramientas
Criptomonedas

Cofundador de Bitmain irrumpe en la sede en Beijing usando ‘la fuerza’

El drama que rodea a uno de los mayores fabricantes de equipos de minería de Bitcoin del mundo, Bitmain, continúa. Según información recientes, el cofundador de Bitmain, quien fue exiliado, Micree Ketuan Zhan utilizó guardias privados para asaltar hoy las oficinas de la compañía en Beijing.

La controversia sobre el liderazgo de Bitmain continúa con toda su fuerza. Un video que muestra a varios hombres uniformados marchando en un edificio de oficinas está en todo cripto Twitter. Según Dovey Wan, un popular comentarista de criptomonedas, muestra guardias privados contratados por el cofundador exiliado de Bitmain, Micree Ketuan Zhan. Y que utilizó la ‘fuerza bruta’ para asaltar las oficinas de la compañía en Beijing, China.

Rebajas
ASRock H110 Pro BTC+ - Placa Base Especial para criptomonedas (Chipset Intel H110, LGA 1151, 2X DDR4, Máx. 32GB, DVI-D, 4X SATA3, 1x M.2, 1x PCIe 3.0 x16, 12x PCIe 2.0 x1, 4X USB 3.1 Gen1)
  • Diseño de 4 fases Alimentación, ASRock Super Alloy, Digi Power.
  • 1 PCIe 3.0 x16, 12 PCIe 2.0 x1: Para instalar hasta 13 tarjetas gráficas (13x AMD / 8x AMD + 5x NVIDIA)
  • Tres conectores de alimentación extra, conector extra de 4 pines y SATA para una máxima estabilidad.
  • Botón de encendido/reinicio: Encendido y apagado del sistema con botón integrado, una necesidad para la minería de marco abierto.
  • Intel I219V Gigabit Lan: Proporciona el mejor rendimiento, estabilidad mejorada para la minería de de larga duración.

Bitmain, una compañía “sin control”

Wan, quien también es socio fundador de Primitive Ventures, dice que la información es verificada por un popular medio de comunicación chino. Supuestamente, el ejecutivo derrocado “trató de recuperar el control” sobre la compañía después de ser expulsado por Jihan Wu, otro cofundador de Bitmain Technologies.

LEER MÁS
Corea del Norte estaría detrás del ataque a Bithumb, según investigación surcoreana

En marzo de 2019, Jihan Wu renunció como co-CEO de la compañía después de su IPO fallida. En ese momento, fue Micree quien asumió el control. Sin embargo, En ese momento, Wu lanzó un correo electrónico de la compañía. Desestimando todas las funciones de Micree con efecto inmediato. “Cualquier miembro del personal de Bitmain ya no tomará ninguna dirección de Zhan, ni participará en ninguna reunión organizada por Zhan” se lee en el email.

A principios de 2020, Zhan obtuvo una victoria legal, apelando la decisión que permitió que el Oficial Principal de Finanzas Luyaou Liu fuera registrado como el representante legal de la compañía en Beijing de la compañía. Aunque Zhan no fue instituido como representante, bloqueó a Liu.

Es interesante ver si Bitmain hará un seguimiento de sus intenciones de solicitar una IPO. Ya que ha bajado continuamente sus objetivos desde la primera vez que lo hizo. En cualquier caso, es poco probable que la compañía esté cerca de obtener una cotización pública a menos que las luchas internas se resuelvan de alguna manera.

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba