Abogados de Craig Wright afirman que era dueño de Bitcoins robados del mítico Exchange Mt. Gox
Los abogados de Craig Wright afirman que su cliente poseía claves privadas de la dirección vinculada al primer Hack de Mt. Gox. Según una carta enviada por la firma legal con sede en Londres SCA ONTIER LLP. que representa al empresario australiano y fundador de nChain, Craig S. Wright, controló la dirección de Bitcoin que recibió 80.000 monedas robadas del ya desaparecido exchange Mt. Gox en 2011.
Los abogados de Craig Wright afirman que la clave encriptada que contenía las claves privadas de la billetera fue robada de su computadora como resultado de un hack que ocurrió el 5 de febrero. En un tweet, el ex CEO de Mt. Gox, Mark Karpelès, sugiere que Wright «admitió responsabilidad legal por daños e intereses«.
- Ammous, Saifedean (Autor)
Wright y sus dudosas cantidades de Bitcoin
Sin embargo, en un mensaje de Slack, Wright escribió que los 80.000 BTC no fueron robados y que él era el propietario de esta suma. Wright, el autoproclamado Satoshi Nakamoto, afirma tener las llaves del misterioso Tulip Trust con más de 1 millón de monedas que extrajo junto con el experto en informática forense Dave Kleiman que murió en 2019.
El estado, llevó a Wright a los tribunales por alterar los activos de su difunto compañero. Después de que se le ordenó ceder el 50 por ciento de todas las monedas extraídas, el creador de BSV tuvo que retirarse del acuerdo porque no podía financiarlo.
Para demostrar que tenía acceso a su criptomoneda, Wright proporcionó a la corte una extensa lista de direcciones de Bitcoin (algunas de ellas se usaron más tarde para firmar un mensaje que lo llama «mentiroso»). En febrero, el usuario de Reddit u/jwinterm reavivó el interés en la dirección asociada con el primer hack de Mt. Gox. Que actualmente tiene un saldo de 79.957,20 BTC (alrededor de $ 752.7 millones) al momento de escribir la nota.
Todas estas riquezas de criptomonedas han permanecido intactas durante años. Sin embargo, las personas continúan depositando cantidades pequeñas de BTC en esta dirección marcada (más de 1.2 BTC en los últimos años). El deshonesto actor que estaba detrás del hack de Mt. Gox aparentemente ha perdido el acceso a su billetera. Sin embargo, también es posible que no se arriesgue a mover monedas robadas simplemente porque cualquier transferencia será atrapada fácilmente por la comunidad de criptomonedas que no dejan pasar ninguna.