Criptomonedas

El creador de la criptomoneda-meme Dogecoin afirma que casi todos los proyectos de cripto son estafas

Dogecoin es la criptomoneda hecha en una tarde y con intenciones totalmente paródicas que quería criticar el hype y la devoción por las criptomonedas. La broma dio la vuelta y algunos la tomaron en serio e invirtieron en ella, e incluso Elon Musk quiso hacer un proyecto espacial financiado mediante Dogecoin. Ha pasado tiempo desde que hablamos de dicha moneda, y ahora su creador ha salido a la palestra para criticar en redes sociales todos los proyectos relacionados con las criptomonedas.

La razón por la que la gente piensa que el cripto es un 95% estafas y basura, y que la mayoría de la gente del mudo cripto es imbécil, es porque el cripto es un 95% de estafas y basura y la mayoría de la gente del mundo cripto es imbécil. Vamos a cambiar eso. Empieza por ti, por lo que apoyas y por cómo te comportas.

Billy Markus, creador de DogeCoin

El creador de Dogecoin reincide en que el mundo de las criptomonedas debe de mejorar

La crítica del creador de una criptomoneda que nació como parodia incide en una crítica continua respecto al mundo del blockchain, las criptomonedas y los criptoactivos: si bien la tecnología puede ser interesante, hay muchas estafas alrededor. Es por eso por lo que no ha dicho que la totalidad del sector es una estafa, pues ese 5% no lo es y hay un auténtico proyecto tecnológico detrás.

Mientras que algunos usuarios estaban de acuerdo con el cofundador de DOGE, otros acusaron a Markus de carecer de conciencia de sí mismo por haber sido el cofundador de Dogecoin. Se acusa a Dogecoin de haber abierto la puerta a criptodivisas fraudulentas. Markus se defendió diciendo que Dogecoin se creó para la «sátira«, subrayando que valora la calidad sobre la cantidad.

crypto com center crypto.com estadio staples exchange criptomonedas los angeles

Los comentarios de Markus llegan en un momento en el que el mercado de las criptomonedas está en pleno auge de proyectos que resultan ser una estafa. Se cree que muchos de estos proyectos son creados por personas que quieren hacer dinero rápido y luego desaparecer. Los comentarios del cofundador de Dogecoin también llegan tras el colapso del precio del token LUNA de Terra junto con su hermana stablecoin, UST. La crisis de LUNA y UST ha hecho que los inversores pierdan miles de millones de dólares. Como resultado, el fundador de Terra, Do Kwon, busca actualmente protección policial tras un reciente asalto a su casa por parte de un supuesto inversor de LUNA. Esta es una de las estafas de las que habla Markus, y que pone a gente y a sus ahorros en peligro.

Fuente: Tech Power Up

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba