Criptomonedas

El Banco Central de Mauricio se prepara para el lanzamiento de su moneda digital CBDC

El Banco de Mauricio se está acercando cada vez más a la emisión de una moneda digital (CBDC) del banco central centrada en el comercio minorista, confirmó su gobernador el martes. En el podcast Consenso de CoinDesk, una conferencia virtual trasmitida, el gobernador Harvesh Seegolam dijo que la República de Mauricio se embarcaría en una prueba piloto en un futuro próximo, aunque se negó a compartir muchos detalles.

Mauricio es una nación insular en el océano Índico, conocida por sus playas, lagunas y arrecifes. Los comentarios confirman que la exploración de la nación isleña en la emisión de un CBDC, revelada por primera vez en noviembre pasado por el ex gobernador Yandraduth Googoolye, está progresando. El país ha sido bastante experto en criptografía, creando un régimen de licencias para custodios y emitiendo orientación sobre tokens de seguridad el año pasado.

Ledger Nano X - Monedero Hardware de criptomonedas - Bluetooth
  • El Ledger Nano X es un monedero de hardware habilitadao para Bluetooth que almacena tus claves privadas
  • Cuenta con un chip seguro certificado y permite la copia de seguridad de las claves privadas
  • Tus cuentas pueden ser restauradas en cualquier dispositivo Ledger mediante tu frase de recuperación de 24 palabras
  • Gestiona tu dispositivo con la aplicación Ledger Live: configuración fácil, instalación de aplicaciones, creacion de cuentas y portafolio
  • Envía y recibe de forma segura más de 1100 criptoactivos utilizando Ledger Live u otras carteras compatibles

CBDC cada vez más cerca de la materialización

Seegolam dijo que cualquier CBDC tendría que distribuirse a través del sistema bancario establecido. Incluso si el banco central emite la moneda real, para evitar el riesgo de desestabilizar el sistema financiero de la isla.

A nivel del Banco de Mauricio, actualmente estamos trabajando en un proyecto y en breve haremos anuncios … con respecto a una posible introducción de un CBDC.

Su panel también contó con Lord Meghnaud Desai del Foro Oficial de Instituciones Monetarias y Financieras (OMFIF). Y Greg Medcraft de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico discutiendo las diferentes necesidades y consideraciones en las que los bancos centrales deben enfocarse para los CBDC. Desai dijo que estas consideraciones deben incluir el hecho de que las poblaciones más pobres pueden preferir el efectivo. Y hacer un uso intensivo de las remesas internacionales.

LEER MÁS
Congresista estadounidense se plantea a Libra de Facebook como un valor a pesar de las ultimas actualizaciones
Port-Louis capital de Mauricio

La República de Mauricio no es la única nación insular que busca emitir su propio CBDC. Las Islas Marshall han estado trabajando para desarrollar su propia moneda digital durante años. Después de haber comenzado a trabajar en el proyecto en febrero de 2018. Recientemente aprovechó Algorand como la infraestructura subyacente de blockchain para el token.

Mauricio tiene una población de 1,2 millones, casi lo mismo que la ciudad de Bruselas. Las Islas Marshall tienen una población de menos de 60.000. Seegolam indicó que el lanzamiento del CBDC de Mauricio no es necesariamente inminente.

«Creo que estamos en una fase en la que todos estamos pensando en los CBDC, todos estamos muy interesados ​​en introducir CBDC. Pero hay preguntas fundamentales que deben ser respondidas primero para que podamos proceder«, dijo Seegolam. «Estos no son obstáculos, son solo preguntas en las que necesitamos respuestas para que funcione de una manera más eficiente».

Mostrar más

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba