Criptomonedas

El Banco de Zimbabwe da pasos en materia regulatoria de las criptomonedas creando una ‘Caja de Arena’

EL Banco de la Reserva de Zimbabwe (RBZ) está interesado en regular las criptomonedas y ha comenzado a redactar un marco de políticas para guiar las operaciones de las empresas de tecnología financiera (fintech) para proteger a los ciudadanos. Esto llega en un momento en que las criptomonedas están ganando terreno en todo el mundo, brindando oportunidades y riesgos.

Aunque en el pasado el banco principal había advertido a los ciudadanos contra la actividad fraudulenta en el comercio de divisas en el ciberespacio no regulado. Ha admitido que la tendencia es una realidad y subrayó la necesidad de regular tales prácticas.  Zimbabwe ha sido testigo recientemente de una parte justa del crecimiento de fintech en varias áreas. Especialmente en seguros, pagos y comercio, incluida la revolución en la criptomoneda.

Interés de Zimbabwe en las criptomonedas

Hablando en Bulawayo durante un Foro Económico de Prosperidad Sana el viernes. El subdirector de RBZ de mercados financieros y sistemas de pago nacionales, Josephat Mutepfa, dijo que las regulaciones propuestas garantizarían que las empresas de criptomonedas sean examinadas a través de la caja de arena regulatoria para cumplir con los requisitos reglamentarios. 

Ya hemos comenzado a crear un marco de fintech porque en la regulación todo debería estar bien estructurado. El marco, que es una caja de arena reguladora, evaluará a las compañías de criptomonedas en cuanto a cómo van a operar.

Josephat Mutepfa

Una vez que ingresa al entorno limitado, existe como un producto de buena fe para ingresar al mercado. Se le guía a decir que necesita asociarse con un banco, una plataforma de dinero móvil o que su producto necesita una licencia como una empresa de microfinanzas.

El sandbox será una zona de experimentación. Una vez que la caja de arena esté allí, habrá un criterio de aplicación. Que también actuará en la misma capacidad que la caja de arena.

Josephat Mutepfa

Mutepfa dijo que la esfera de tecnología financiera se ha enfrentado a un desafío de capitalización del mercado de criptomonedas,. De ahí la necesidad de establecer la caja de arena. “El mercado de las criptomonedas es aprovechado en gran medida por la generación joven. En la mayoría de los casos, enfrentan desafíos de tener capital“. El desafío es que, en el pasado, la moneda era una prerrogativa de los bancos centrales. Aunque ha sido asumida por la moneda digital, que también opera dentro de la moneda del país. Lo que, por lo tanto, minimiza los préstamos a futuro.

Mostrar más

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.