Ir a la barra de herramientas
Criptomonedas

El Hashrate de Bitcoin alcanza un nuevo récord al marcar un nuevo Máximo Histórico

La tasa de hash de Bitcoin acaba de alcanzar otro nuevo máximo histórico de 136 EH/s, una indicación de que los mineros no están retrocediendo a pesar de la reciente presión de venta que provocó una caída en el precio de BTC la semana pasada. Los datos en Blockchain.com sugieren que el hashrate de Bitcoin ha aumentado constantemente desde el comienzo de 2019. 

Ahora la red está procesando hasta 136 quintillones de hashes por segundo, lo que representa un aumento de aproximadamente 25 quintillones desde el último ATH en diciembre del año pasado. El aumento continuo en la tasa de hash muestra que los mineros no están muy preocupados por el precio actual de Bitcoin, tal vez, porque tienen mucha confianza en los potenciales de la criptomoneda. 

Trezor One - Monedero de Hardware de Criptomonedas, el Almacenamiento en Frío Más Confiable para Bitcoin, Ethereum, ERC20 y Más (Negro)
  • ALMACENAMIENTO SEGURO Y A LARGO PLAZO: almacene sus criptomonedas y contraseñas en una billetera de hardware. Las claves privadas nunca salen de la billetera de hardware.
  • SEGURO: la billetera de hardware ofrece los últimos algoritmos criptográficos y permite el almacenamiento a largo plazo, seguro y profesional de varias monedas criptográficas, como B. Bitcoin, Dash, Litecoin Zcash y Ether (a través de MyEtherWallet).
  • USB 2.0: Trezor Hardware Wallet es un dispositivo USB y, por lo tanto, es compatible con Windows, macOS y Linux.
  • COMPATIBLE CON MUCHAS CRIPTOCURRENCIAS: TREZOR One es compatible con muchas criptomonedas y algunos otros servicios. Almacene sus activos de forma segura.
  • PANTALLA: a través de la pantalla y los dos botones del dispositivo, la información sobre las transacciones se puede verificar y confirmar directamente. Sus monedas criptográficas están protegidas contra ataques en su computadora.

El Hashrate de Bitcoin no para de crecer

Aunque el mercado bajista de 2018 obligó a algunas empresas a abandonar la industria minera, los últimos datos sugieren que los nuevos mineros se están uniendo al juego, y podrían estar invirtiendo en equipos y plataformas mejorados.

LEER MÁS
Binance solicita licencia para operar en Singapur, confirma su CEO Changpeng Zhao
Bitcoin Hashrate. Fuente: blockchain.com

Esto ocurre unos 70 días estimados antes del Halving de Bitcoin, que posiblemente sea uno de los eventos más importantes del año. Reducirá las recompensas de bloque de 12,5 a 6,25 BTC. Eso conduciría a una competencia más feroz entre los mineros, lo que empujaría la tasa de hash a nuevos ATH en los próximos meses. 

China, sin duda, tiene el mercado más grande en el sector minero de bitcoin, ya que alberga a los principales gigantes de la minería. A medida que la nación continúa luchando contra el brote de coronavirus , el gobierno tuvo que tomar varias medidas para contener la epidemia. 

Como se esperaba, muchas empresas en todo el país se vieron afectadas. Según los informes , la policía tuvo que cerrar una granja de minería de bitcoin como resultado de tales medidas. Otros tres fabricantes de hardware en el país, incluidos Bitmain y Canaan, también tuvieron que retrasar sus servicios posventa el mes pasado debido al impacto del brote.

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba