Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

La tasa de hash de Bitcoin alcanzó un nuevo Máximo Histórico de cara al Halving

La tasa de hash de la red Bitcoin ha alcanzado un máximo histórico de 126 quintillones de hash por segundo . En comparación, tal dia como hoy el año pasado, la red estaba haciendo hash a solo 38 quintillones de hashes por segundo.

Sin embargo, de mayor importancia considerable es lo que esto indica. Y esa es una tendencia hacia el aumento de la confianza de los mineros. Como tal, las preocupaciones sobre la capitulación minera, en el período previo a la reducción a la mitad, muestran pocos signos de credibilidad. Después de la forma estelar de Bitcoin en los últimos tiempos, las noticias sobre la tasa de hash de la red que alcanza otro máximo histórico no deberían sorprender. 

Trezor One - Monedero de Hardware de Criptomonedas, el Almacenamiento en Frío Más Confiable para Bitcoin, Ethereum, ERC20 y Más (Negro)
  • ALMACENAMIENTO SEGURO Y A LARGO PLAZO: almacene sus criptomonedas y contraseñas en una billetera de hardware. Las claves privadas nunca salen de la billetera de hardware.
  • SEGURO: la billetera de hardware ofrece los últimos algoritmos criptográficos y permite el almacenamiento a largo plazo, seguro y profesional de varias monedas criptográficas, como B. Bitcoin, Dash, Litecoin Zcash y Ether (a través de MyEtherWallet).
  • USB 2.0: Trezor Hardware Wallet es un dispositivo USB y, por lo tanto, es compatible con Windows, macOS y Linux.
  • COMPATIBLE CON MUCHAS CRIPTOCURRENCIAS: TREZOR One es compatible con muchas criptomonedas y algunos otros servicios. Almacene sus activos de forma segura.
  • PANTALLA: a través de la pantalla y los dos botones del dispositivo, la información sobre las transacciones se puede verificar y confirmar directamente. Sus monedas criptográficas están protegidas contra ataques en su computadora.

El Hash Rate continúa superando las expectativas

Durante el fin de semana, la tasa de hash diaria promedio alcanzó un máximo de 126 quintillones de hash por segundo. Poniendo a prueba cualquier noción de que los mineros son cautelosos sobre la próxima reducción a la mitad en mayo.

LEER MÁS
Monitores con NVIDIA G-Sync y HDR se retrasan hasta el tercer trimestre de este año, como pronto

Hash rate es un término que se refiere a la potencia de procesamiento en la red. A medida que se extraen Bitcoins, las transacciones deben ser “hash” antes de agregarse al libro mayor de blockchain. Cada uno de estos hashes se crea al completar con éxito un complejo rompecabezas matemático.La tasa de hash es una medida de cuántas veces la red puede intentar completar este rompecabezas cada segundo.

Por lo tanto, una alta tasa de hash indica un buen estado de la red, además de ser una medida de la seguridad de la red. Esto se debe a que los piratas informáticos tendrían dificultades para controlar más de la mitad de la red de Bitcoin, para realizar un ataque del 51% , cuando la tasa de hash es tan alta.

Dificultad en la minería

Con eso, a medida que más mineros compiten para completar bloques, aumenta la dificultad de minería. Y para seguir siendo rentables, solo aquellos con acceso a electricidad barata y el equipo de minería más eficiente pueden permitirse permanecer en el juego.

“Bitcoin está diseñado para evaluar y ajustar la dificultad de minar cada 2,016 bloques, o aproximadamente cada dos semanas”.

En este momento, extraer Bitcoin es tan difícil como siempre, con 14.78T. De hecho, desde el comienzo de 2020, la dificultad minera en la red Bitcoin aumentó un 13%. Agregue a la mezcla la próxima reducción a la mitad, cuando los mineros recibirán la mitad de la recompensa (6.25 BTC) por completar un bloque, la expectativa racional es un éxodo masivo de mineros.Sin embargo, la tendencia hacia tasas de hash cada vez más altas sugiere que más mineros se están uniendo a la red de Bitcoin, y esto no parece un escenario que se desarrolle.

LEER MÁS
#Criptomonedas: Estados Unidos trabaja en regular el Bitcoin para evitar el blanqueo de capitales

¿Por qué es esto? Después de todo, si la rentabilidad minera se reduce a la mitad este mes de mayo, ¿por qué los mineros continúan apuntalando la red y en mayor número?. Si el precio de Bitcoin no logra una tracción significativa después de la reducción a la mitad, la minería de Bitcoin, a las tasas actuales, sería insostenible a corto plazo. Esto solo puede significar que los mineros esperan un aumento significativo en el precio de Bitcoin. Si eso sucederá o no, nadie lo sabe. Pero según el aumento de las tasas de hash, está claro que los mineros creen que sí.

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba