Criptomonedas

El primer banco de los Estados Unidos cierra durante la pandemia COVID-19, ¿un caso alcista para Bitcoin?

Donde el sistema falla, Bitcoin triunfa. El First State Bank en Barboursville, West Virginia, se encuentra entre las primeras entidades financieras en cerrar operaciones durante el brote de COVID-19. La Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) anunció la noticia ayer, señalando que ha negociado la venta a MVB Bank. El regulador estatal de West Virginia cerró ayer el First State Bank en Barboursville. 

La FDIC fue nombrada receptora y luego negoció la venta de todos los activos y las cuatro sucursales al MVB Financial de $ 1.9 mil millones en Fairmont, West Virginia. El banco MVB no pagó ninguna prima por los depósitos, según una presentación regulatoria. Todas las sucursales abrirán hoy como ubicaciones de MVB, operando en horario comercial regular. Sin embargo, la agencia informó que los clientes deben seguir el «distanciamiento social y utilizar las capacidades de banca electrónica y en línea», mientras continúa la pandemia de COVID-19.

Trezor One - Monedero de Hardware de Criptomonedas, el Almacenamiento en Frío Más Confiable para Bitcoin, Ethereum, ERC20 y Más (Negro)
  • ALMACENAMIENTO SEGURO Y A LARGO PLAZO: almacene sus criptomonedas y contraseñas en una billetera de hardware. Las claves privadas nunca salen de la billetera de hardware.
  • SEGURO: la billetera de hardware ofrece los últimos algoritmos criptográficos y permite el almacenamiento a largo plazo, seguro y profesional de varias monedas criptográficas, como B. Bitcoin, Dash, Litecoin Zcash y Ether (a través de MyEtherWallet).
  • USB 2.0: Trezor Hardware Wallet es un dispositivo USB y, por lo tanto, es compatible con Windows, macOS y Linux.
  • COMPATIBLE CON MUCHAS CRIPTOCURRENCIAS: TREZOR One es compatible con muchas criptomonedas y algunos otros servicios. Almacene sus activos de forma segura.
  • PANTALLA: a través de la pantalla y los dos botones del dispositivo, la información sobre las transacciones se puede verificar y confirmar directamente. Sus monedas criptográficas están protegidas contra ataques en su computadora.

First State Bank cerrado

El coronavirus está afectando las economías mundiales, los mercados bursátiles, las empresas y algunas entidades financieras. Sin embargo, la FDIC aseguró que el cierre del First State Bank no está relacionado con el nuevo virus:

Esta quiebra bancaria no fue el resultado de la emergencia de salud actual. Las cuestiones financieras eran de larga data.

FDIC Gov Tweeter

El banco de West Virginia tuvo serias dificultades financieras desde 2015, agregó la agencia. Aún más, no había generado ganancias desde 2013. Solo en 2019, el banco perdió alrededor de $ 3.7 millones. Su índice de apalancamiento de capital central rondaba el 1.3%, que es significativamente menor que otros bancos en el mismo grupo de activos: 11.68%.

LEER MÁS
World Bitcoin, nuevo fork de Bitcoin y Bitcoin Candy, un fork del Bitcoin Cash, que no aportan nada

El cierre del First State Bank podría no estar directamente relacionado con el brote de COVID-19, pero el mundo está sintiendo los efectos. Más de 1.1 millones de casos confirmados, cerca de 60.000 muertes en solo unos meses. Para retener el nuevo virus, los gobiernos están implementando bloqueos y las personas tienen que quedarse en casa. En consecuencia, esto significa negocios cerrados, muchos más ciudadanos desempleados y un consumo drásticamente más bajo. .

Destacados expertos y comentaristas insinúan que se avecina la próxima crisis financiera si aún no está aquí. También se refieren a la recesión de 2008, y algunos incluso advierten que esta será mucho peor.

Bitcoin fix this

Durante la crisis financiera de 2008, más de 400 bancos cerraron debido a la calamidad económica, incluido el gigante Lehman Brothers. Cientos de otros tuvieron que ser rescatados de los gobiernos. Ahora, el sector turístico parece ser el más perjudicado ya que importantes compañías aéreas están solicitando rescates . Sin embargo, si la situación empeora, más bancos podrían seguir en breve.

Merece la pena decir que la naturaleza de Bitcoin y otras criptomonedas existe para prevenir situaciones de este tipo. La red de Bitcoin está diseñada de una manera que no requiere intermediarios o terceros como un banco para operar y, como tal, surge como una alternativa.

Mostrar más

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba