Ir a la barra de herramientas
Criptomonedas

IBM se convierte en accionista de una plataforma de negociación basada en blockchain

American International Business Machines (IBM) Corporation continúa con su participación en el espacio blockchain al expandir su colaboración con we.trade. IBM ahora se ha convertido en accionista de la plataforma basada en blockchain para comercios internacionales. We.trade comenzó a operar en 2017 bajo el nombre de Digital Trade Chain. Inicialmente, 9 bancos respaldaron el proyecto, pero desde entonces el número aumentó a 12, incluidos CaixaBank, Deutsche Bank, HSBC, Nordea, Rabobank, Santander, UBS y UniCredit.

Según el  anuncio  de hoy, la gigantesca compañía multinacional de tecnología se ha convertido en el nuevo accionista de we.trade junto con los 12 accionistas bancarios existentes mencionados anteriormente. La empresa con sede en DLT está diseñada para “mejorar el proceso de préstamo de financiamiento comercial, apoyando a las empresas a medida que hacen crecer su negocio y se expanden a nuevos mercados”. 

Trezor Modelo T - Monedero de Hardware de Criptomonedas. Cartera Criptográfica de Próxima Generación con Pantalla Táctil LCD a Color y USB-C
  • SEGURIDAD DE DESPEGUE: todos los datos confidenciales, incluido el PIN, se ingresan en la pantalla táctil. Una conexión a través de USB solo se inicializa después de una autenticación exitosa. Las claves privadas nunca abandonan el dispositivo y, por lo tanto, están completamente aisladas de posibles ataques.
  • CON PANTALLA TÁCTIL DE COLOR LCD: el dispositivo se puede operar de manera fácil e intuitiva a través de la gran pantalla táctil. Toma USB-C y ranura microSD: con una conexión USB-C, este dispositivo está preparado para el futuro. La funcionalidad se puede ampliar fácilmente con tarjetas microSD.
  • COMPATIBLE CON MUCHAS CRIPTOCURRENCIAS: TREZOR Model T es compatible con muchas criptomonedas y algunos otros servicios. Almacene sus activos de forma segura.
  • ESTACIÓN DE ENGANCHE MAGNÉTICA: en la estación de acoplamiento magnética incluida, la billetera de hardware se puede instalar fácilmente al alcance de la mano.
  • FÁCIL: configure en solo tres pasos. 1) Conecte la billetera a su computadora o teléfono inteligente, 2) Abra trezor.io/start en su navegador, 3) Siga las instrucciones. Compatible con Windows, macOS y Linux.

IBM expande sus servicios

Basado en la última versión de IBM Blockchain Platform, we.trade también se esfuerza por reemplazar la documentación en papel en los procesos de financiación del comercio al proporcionar soluciones digitalizadas. Según Ciaran McGowan, CEO de we.trade, “ninguna otra plataforma comercial distribuida basada en el libro mayor se ha movido tan rápidamente para ofrecer valor a las organizaciones miembros y sus clientes“. Agregó que la firma continuará invirtiendo y expandiendo sus servicios a más entidades.

La dirección estratégica para we.trade e IBM se centra en impulsar el crecimiento y la transparencia en todo el ecosistema comercial. Colaborando para mejorar el efecto de red de blockchain y expandiendo el acceso a la financiación comercial y otros servicios al mercado. We.trade tiene como objetivo ayudar a los bancos a crear nuevos corredores comerciales confiables. También expandir los mercados mediante la interconexión con otras plataformas de servicios comerciales regionales.

Jason Kelley, GM Blockchain Services en IBM.

Recientemente, la compañía estadounidense gigante también lanzó una solución basada en blockchain para combatir la escasez de suministros médicos frente a la pandemia de COVID-19. Llamado IBM Rapid Supplier Connect, el proyecto está impulsado por IBM Blockchain. Su objetivo es conectar a compradores y proveedores de equipos médicos COVID-19 mejorando la transparencia y la velocidad de verificación.

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar