banner antec

Tras atacar seriamente a Bitcoin y las criptomonedas, ahora JP Morgan Chase & Co estaría a punto de lanzar su propia criptomoneda.

Las criptomonedas presentan un gran riesgo para el sistema financiero actual, bastante corrupto y podrido. Bitcoin es la primera de las criptomonedas lanzadas y posteriormente llegaron algunas más. Su popularidad está creciendo a todos los niveles. Ahora el banco de inversión JP Morgan Chase & Co ha anunciado la primera criptomoneda desarrollada por un banco en Estados Unidos. Curiosamente Jamie Dimon, CEO de JP Morgan ha despreciado las criptomonedas e incluso ha dicho que despediría a cualquiera que poseyera y operara con Bitcoin.

JP Morgan Chase & Co lanza la primera criptomoneda desarrollada por un banco

Según las informaciones dadas por la CNBC, ha dicho que cada una de estas criptomonedas equivaldrá a un dólar estadounidense. La compañía tiene la intención de desarrollar un negocio de pagos bancarios bajo la tecnología blockchain. Según se ha dicho, las monedas emitidas se podrán gastar mediante un sistema de pagos. Estas criptomonedas serán destruidas cuando se canjean, las cuales solo se podrán vender por el mismo valor de compra.

Estas monedas podrán utilizarse para la facilitación de transacciones de deuda o servicios de tesorería, según lo explicado en una entrevista de la CNBC a Umar Farooq, quien es director del proyecto de JP Morgan.

Dimon el pasado año ya se retractó de sus palabras y dijo estar arrepentido de llamar estafa y engaño al Bitcoin. También destaco que dejaría de hablar de las criptomonedas. Esto fue después de saberse que el propio banco había comprado Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas. Dimon en una entrevista a Fox Bussines dijo: “La blockchain es real. Puede tener yenes criptográficos o dólares y cosas así”

LEER MÁS
Ethereum cada vez necesitara tarjetas gráficas con más memoria VRAM debido a la dificultad

La realidad es que las criptomonedas son algo más real que el dinero fiduciario como dólares o euros. Hace mucho tiempo que el dinero fiduciario se crea en cantidades desproporcionadas por los bancos y sencillamente se basan en deuda. No existe el menor control y transparencia, cosa que con los Bitcoin y otras criptomonedas no pasa, ya que la emisión está controlada y las transacciones son fácilmente auditables.

Fuente: thestreet

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.