Ir a la barra de herramientas
Criptomonedas

Una nueva característica muy esperada en XRP podría pronto activarse

El libro mayor de Ripple está en constante desarrollo, con nuevas versiones agregadas para abordar problemas o implementar nuevas características, a medida que se agregan nuevas características. En términos de su libro distribuido, las enmiendas, se exponen a votación entre los validadores en la red, y si hay un voto mayoritario del 80% durante dos semanas continuas, la enmienda se activa.

Muchas funciones han llegado al XRPL de esta manera en el pasado, como Escrow, la característica que Ripple ha utilizado para bloquear 55 mil millones de XRP con lanzamientos mensuales, y DeletableAccounts que hace posible eliminar cuentas. Una de las enmiendas, que ha existido durante mucho tiempo, pero aún no ha alcanzado el voto mayoritario, es Cheques.

Ledger Nano X - Monedero Hardware de criptomonedas - Bluetooth
  • El Ledger Nano X es un monedero de hardware habilitadao para Bluetooth que almacena tus claves privadas
  • Cuenta con un chip seguro certificado y permite la copia de seguridad de las claves privadas
  • Tus cuentas pueden ser restauradas en cualquier dispositivo Ledger mediante tu frase de recuperación de 24 palabras
  • Gestiona tu dispositivo con la aplicación Ledger Live: configuración fácil, instalación de aplicaciones, creacion de cuentas y portafolio
  • Envía y recibe de forma segura más de 1100 criptoactivos utilizando Ledger Live u otras carteras compatibles

Desarrollo y avances en XRP

Introducido con la versión 0.9.0 en febrero de 2018, finalmente podría ver la luz del día, ya que un validador de UNL eliminó un veto. Alejándolo a solo un voto de la mayoría. La enmienda de Cheques es una implementación similar a los cheques en papel, funcionando tanto con XRP como con cualquier otra moneda emitida en XRPL. Y permite a los usuarios de la red intercambiar fondos de forma asincrónica, un proceso familiar y aceptado por la industria financiera.

LEER MÁS
Etherum ya ronda los 170$ y en apenas una semana casi dobla su valoración

Como ejemplo, las cuentas pueden optar por rechazar estrictamente los fondos entrantes de las transacciones enviadas por cuentas no autorizadas. Pero utilizan los Cheques como una forma fácil de aceptar pagos y elegir reclamar o rechazar a su discreción. Esto puede ayudar a cumplir cuando una entidad necesita saber la fuente de los fondos recibidos.

Ademas recientemente, XRP tuvo una reunión a puerta cerrada con el banco central de Brasil el 30 de mayo para discutir “asuntos institucionales”.  Según el sitio web de la institución financiera, su presidente Roberto Campos Neto tuvo una video conferencia con el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse. Incluyendo otros tres representantes de la firma de cripto. 

Hay pocos detalles sobre la charla ya que se cerró a los medios de comunicación. Aunque el sitio web menciona “asuntos institucionales” como el propósito general de la reunión.  Los ambiciosos planes de Ripple para América Latina y Brasil, en particular, surgieron en junio del año pasado, cuando la compañía lanzó una oficina en Sao Paulo con el objetivo de expandirse por todo el continente. 

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba