Criptomonedas

La Junta Financiera del G20 promueve regulación más estrictas para las Stablecoins

La Junta de Estabilidad Financiera (FSB) del G20 ha emitido diez recomendaciones para una regulación común sobre las stablecoins. Su creciente uso y volumen pueden socavar la estabilidad financiera si los gobiernos mundiales no establecen la legislación necesaria. Reuters informó hoy más temprano sobre las intenciones del FSB de regular «proporcionalmente» las monedas estables.

La agencia ha desarrollado un documento, que entregará a los ministros de finanzas del G20 y a los gobernadores de los bancos centrales durante una reunión virtual mañana, 15 de abril. El FSB solicitará la aplicación del principio de «mismo negocio – mismos riesgos – mismas reglas«. Algunas leyes financieras existentes, incluidos los cheques de los clientes y las verificaciones de pago, ya se aplican en parte o en su totalidad a las monedas estables. Otros, como la cobertura, varían según los países y dejan brechas para la explotación.

Ledger Nano S – Monedero físico de Bitcoins, Hardware criptográfico, Protege y administra Tus Bitcoins, Ethereums, ERC20 y Muchas Otras Monedas
  • Ledger Nano S con la última versión del firmware (1.4)
  • Te permite enviar y recibir activos criptográficos de forma segura y conveniente. El Ledger Nano S mantiene tus claves privadas protegidas
  • Tus datos confidenciales se almacenan dentro de un chip seguro fuertemente aislado y bloqueado por un código PIN de 8 dígitos
  • Admite más de 30 criptomonedas y todos los tokens ERC20
  • Tus cuentas están respaldadas en una hoja de recuperación y pueden restaurarse fácilmente en cualquier dispositivo Ledger

Recomendaciones para la regulación de Stablecoin

Las recomendaciones del FSB proponen una cooperación transfronteriza flexible. Por lo tanto, los emisores de stablecoin no podrán elegir una jurisdicción más favorecida. Deben gestionar eficazmente los riesgos, ser resistentes a la operación, tener salvaguardas contra los ataques cibernéticos y adoptar sistemas para detener el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, señaló el informe.

Las autoridades pertinentes deberían, cuando sea necesario, aclarar los poderes reguladores y abordar las posibles lagunas en sus marcos nacionales para abordar adecuadamente los riesgos planteados por las monedas estables mundiales.

Las recomendaciones propuestas deberían aplicarse a las monedas estables existentes, como Tether y las futuras, incluidas las monedas digitales del banco central. Según un estudio del BPI, el 80% de los bancos centrales mundiales ya están trabajando en el lanzamiento de dichos CBDC. La consulta pública sobre las recomendaciones está abierta hasta mediados de julio de 2020. La versión final, que incluye todas las respuestas, se publicará en octubre de este año.

LEER MÁS
Una gran mayoría de bancos centrales están trabajando en el lanzamiento de su propia criptomoneda

Como su nombre lo indica, las Stablecoins o monedas estables permanecen estables en tiempos de volatilidad significativa. Los comerciantes pueden usarlos para salir de sus posiciones turbulentamente fluctuantes. Un buen ejemplo se produjo durante la venta masiva de pánico a mediados de marzo. Cuando la mayor parte del mercado cayó con hasta un 50%, la capitalización total de mercado de la mayoría de las monedas estables creció sustancialmente.

Mostrar más

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba