banner antec

Tres nuevos rechazos de ETF para Bitcoin por parte de la SEC estadounidense, según lo previsto, que obliga a seguir esperado a decisiones venideras.

Muchos estaban esperando noticias al respecto de las propuestas de fondos cotizados de Bitcoin o ETF que tenía que suceder en el día de hoy por parte de la Comisión de Bolsa y Valores Estadounidense (SEC en sus siglas en ingles). Según lo previsto, se han rechazado las propuestas de ProShares, Direxion y Granite Shares, así que todo transcurre como estaba previsto a la espera de sentencia sobre dos más que se tienen que dirimir en el mes de septiembre.

La SEC rechaza tres ETF de Bitcoin, como ya estaba previsto.

Estas tres órdenes se han publicado el 22 de enero (horario estadounidense) donde se recogen los motivos por los cuales se han rechazado. La comisión ha realizado una copia y pega en el razonamiento de la denegación de los tres ETF propuestos, siendo el mismo para Granite Shares, Direxion y ProShares:

“… la comisión está desaprobando este cambio de regla propuesto porque, como se analiza más adelante, la Bolsa no ha cumplido con su carga bajo la Ley de Intercambio y Reglas de Práctica de la Comisión para demostrar que su propuesta es consistente con los requisitos de la Sección de la Ley de Intercambio 6 (b) (5), en particular el requisito de que las reglas de una bolsa de valores nacional estén diseñadas para prevenir actos y prácticas fraudulentas y manipuladoras”.

Adicionalmente la SEC destaca que ‘su desaprobación no se basa en una evaluación de si la tecnología Bitcoin o blockchain en general tienen utilidad o valor como innovación o inversión. Esto se da pocas semanas después de que nuevamente la SEC tumbara el ETF de los hermanos Winklevoss nuevamente, aunque estos ya estarían preparando una nueva propuesta.

LEER MÁS
La casa de cambio china BTCChina dejara de operar por la dura legislación contra el Bitcoin

Bitwise ETF tiene como fecha límite para la aprobación o denegación el 7 de septiembre y el CBOE VanECK / SolidX ETF tiene como fecha límite el 30 de septiembre de 2018. Pese a todo se rumorea que los hermanos Winklevoss u otra agencia podría presentar un ETF que si sería aprobado pero el próximo año, aunque esto son solo rumores.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.