Ir a la barra de herramientas
Criptomonedas

Una encuesta reveló que los Millennials prefieren Bitcoin sobre otros activos de inversion

Si bien Bitcoin encontró muchas turbulencias en los últimos tres años, la percepción de las personas con respecto a la criptomoneda primaria ha mejorado significativamente. Destacando que los Millennials prefieren Bitcoin, reveló un estudio reciente. Al comparar los datos actuales con los de años anteriores, llegó a la conclusión de que más personas están dispuestas a confiar en él sobre las instituciones y activos financieros tradicionales, especialmente después de la pandemia de COVID-19.

El Tokenist compiló la encuesta entre casi 5.000 participantes en 17 países. La compañía hizo varias preguntas sobre Bitcoin, la situación financiera actual en todo el mundo, la creencia de la gente en las instituciones financieras tradicionales y más. Al comparar los datos con algunos estudios anteriores de 2017. Los resultados de este año demostraron el crecimiento de Bitcoin a los ojos de los participantes. Por ejemplo, casi la mitad de los encuestados preferiría tener $ 1.000 en BTC sobre bonos, bienes raíces y oro. Esto representa un aumento del 13% en los últimos tres años.

Trezor One - Monedero de Hardware de Criptomonedas, el Almacenamiento en Frío Más Confiable para Bitcoin, Ethereum, ERC20 y Más (Negro)
  • ALMACENAMIENTO SEGURO Y A LARGO PLAZO: almacene sus criptomonedas y contraseñas en una billetera de hardware. Las claves privadas nunca salen de la billetera de hardware.
  • SEGURO: la billetera de hardware ofrece los últimos algoritmos criptográficos y permite el almacenamiento a largo plazo, seguro y profesional de varias monedas criptográficas, como B. Bitcoin, Dash, Litecoin Zcash y Ether (a través de MyEtherWallet).
  • USB 2.0: Trezor Hardware Wallet es un dispositivo USB y, por lo tanto, es compatible con Windows, macOS y Linux.
  • COMPATIBLE CON MUCHAS CRIPTOCURRENCIAS: TREZOR One es compatible con muchas criptomonedas y algunos otros servicios. Almacene sus activos de forma segura.
  • PANTALLA: a través de la pantalla y los dos botones del dispositivo, la información sobre las transacciones se puede verificar y confirmar directamente. Sus monedas criptográficas están protegidas contra ataques en su computadora.

Los Millennials quieren Bitcoin

Al clasificar a los participantes en grupos de edad, los millennials prefieren bitcoin, ay que aparecen como los más aficionados a la criptomoneda más grande por capitalización de mercado. “Aunque la confianza en BTC cayó marginalmente en el grupo de más de 65 años. Entre los millennials la confianza ha aumentado dramáticamente contra tres clases de activos: bonos del gobierno, bienes raíces y oro. Sin embargo, ha habido un ligero aumento en la confianza en las existencias frente a BTC”. – Se lee en la publicación.

Otro informe de Charles Schwab apoyó esta narración el año pasado, indicando que el Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) es el quinto instrumento de inversión más utilizado entre los millennials. En lo que respecta a la familiaridad, la conclusión general del análisis de los resultados de 2017 y 2020 es que las personas han aumentado sustancialmente su base de conocimiento de Bitcoin.

El Tokenist también preguntó a todos los participantes si “¿Bitcoin es una innovación positiva en tecnología financiera?” Esto apareció como una pregunta algo relevante, especialmente después de las respuestas indecisas de las encuestas de 2017. Esta vez, sin embargo, mucha más gente “estuvo totalmente de acuerdo” con el impacto positivo de BTC.

Las actitudes hacia BTC se están volviendo más definidas y más positivas. El 60% de los encuestados sintió que Bitcoin es una innovación positiva en tecnología financiera, un aumento del 27% en tres años.

Curiosamente, el crecimiento más significativo provino de mujeres de la generación del milenio y hombres y mujeres mayores de 65 años. La generación de ancianos parecía “sorprendentemente más informada” y positiva en 2020. El informe sugirió que el aumento de la confianza en Bitcoin se debe principalmente a la “reciente volatilidad de los activos en poder de los grandes bancos y la mayor profesionalización del sector BTC”.

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba