Ir a la barra de herramientas
Criptomonedas

Documentos del Pentágono revelan que EE. UU. se ha preparado para confrontar una rebelión de Bitcoin

Bitcoin ha luchado por encontrar apoyo en el gobierno de EE. UU., Con el presidente Donald Trump, junto con el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, liderando las críticas. Ahora, se ha revelado que el Departamento de Defensa de los EE. UU. Ha jugado escenarios de guerra que involucran la Generación Z que usa la rebelión de bitcoin para socavar y evadir “el establishment“.

En el juego de guerra del Pentágono, los jóvenes nacidos entre mediados de la década de 1990 y principios de la década de 2010 usan ataques cibernéticos para robar dinero y convertirlo en bitcoin, revelaron documentos publicados por el sitio de investigación The Intercept. Llamado el Programa Especial Estratégico Conjunto Marítimo, Aéreo y Marítimo (JLASS) de 2018, el juego de guerra se desarrolla en 2025 y “pretende reflejar una representación plausible de las principales tendencias e influencias en las regiones del mundo”.

Trezor One - Monedero de Hardware de Criptomonedas, el Almacenamiento en Frío Más Confiable para Bitcoin, Ethereum, ERC20 y Más (Negro)
  • ALMACENAMIENTO SEGURO Y A LARGO PLAZO: almacene sus criptomonedas y contraseñas en una billetera de hardware. Las claves privadas nunca salen de la billetera de hardware.
  • SEGURO: la billetera de hardware ofrece los últimos algoritmos criptográficos y permite el almacenamiento a largo plazo, seguro y profesional de varias monedas criptográficas, como B. Bitcoin, Dash, Litecoin Zcash y Ether (a través de MyEtherWallet).
  • USB 2.0: Trezor Hardware Wallet es un dispositivo USB y, por lo tanto, es compatible con Windows, macOS y Linux.
  • COMPATIBLE CON MUCHAS CRIPTOCURRENCIAS: TREZOR One es compatible con muchas criptomonedas y algunos otros servicios. Almacene sus activos de forma segura.
  • PANTALLA: a través de la pantalla y los dos botones del dispositivo, la información sobre las transacciones se puede verificar y confirmar directamente. Sus monedas criptográficas están protegidas contra ataques en su computadora.

Preocupados por mantener el control

El escenario, que se hace eco de las recientes protestas en los EE. UU. Y en todo el mundo contra la injusticia racial, involucra a algunos miembros de la Generación Z, que se ven a sí mismos “como agentes del cambio social” y creen que el “sistema está manipulado” contra ellos. Comenzando una “ciber campaña global. Para exponer la injusticia, la corrupción y apoyar las causas que considere beneficiosas“.

LEER MÁS
El CEO de NiceHash, Marko Kobal, deja su puesto en la compañía por el robo de Bitcoin

El grupo, llamado Zbellion, alienta los ataques cibernéticos contra organizaciones que apoyan “el establishment“, canalizando en bitcoin para hacer donaciones “pequeñas, por debajo del umbral” a “destinatarios dignos” y miembros de Zbellion. El programa, que también supuestamente representaba escenarios de juegos de guerra, fue dirigido por estudiantes y profesores de los colegios de guerra del ejército estadounidense, el campo de entrenamiento para futuros generales y almirantes. Todo para un escenario de Rebelión de Bitcoin.

La primera y mas grande criptomoneda ha sido adoptado cada vez más por Wall Street y las instituciones financieras más grandes del mundo desde su explosión de precios en 2017, pero sigue siendo una herramienta para luchar contra el control del gobierno. Los documentos del juego de guerra del Pentágono se revelaron después de que el representante republicano de Florida Matt Gaetz hiciera una peticion al gobierno. Exigiendo que “congelara” el dinero de los manifestantes después de que las protestas en todo el país por el asesinato de George Floyd. Protestas que se volvieron violentas este mes.

Una de las herramientas más importantes en el kit de herramientas autoritarias. Es la capacidad de congelar la financiación de la disidencia política legítima“, dijo anteriormente Nathaniel Whittemore, consultor y estratega de bitcoin y criptomonedas .

Bitcoin incensurable y resiliente

Al separar la infraestructura del dinero de la infraestructura del poder estatal. Bitcoin hace que sea mucho más difícil para este tipo de confiscación motivada políticamente.

Bitcoin ha visto un aumento de interés en los últimos meses. Debido a la pandemia de coronavirus y los niveles nunca antes vistos de préstamos gubernamentales. “Tras la acción sin precedentes del banco central en torno a la crisis de Covid-19. Parecía que la narrativa más relevante de bitcoin en 2020 era como una cobertura contra la inflación“, dijo Whittemore. “Parece, sin embargo, que su capacidad de resistencia a la censura podría ser tan relevante“.

LEER MÁS
Morgan Creek Digital prevé que préstamos respaldados con Bitcoin será el próximo paso de las finanzas descentralizadas

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba