Criptomonedas

La Universidad de Cambridge lanza una herramienta de mapeo de minería de Bitcoin

Un equipo designado en la Universidad de Cambridge acaba de lanzar The Bitcoin Mining Map. La herramienta digital muestra la ubicación geográfica de la distribución de la tasa de hash de Bitcoin y los países donde se concentra. La herramienta de seguimiento permite a los usuarios localizar y controlar la cuota mensual de la tasa global de hash de diferentes países, a partir de septiembre de 2019. 

El rastreador de bitcoins también proporcionará a los usuarios un segundo mapa adicional que consiste en un enfoque centrado, detallado y en profundidad. Información y comparación de provincias chinas. En conjunto, la herramienta muestra la posición de China con más del 65% en la escala de clasificación global. Muy por detrás están Estados Unidos con 7,24%, Rusia con 6,90%, Kazajstán con 6,17%, Malasia con 4,33% e Irán con 3,82%.

Trezor One - Monedero de Hardware de Criptomonedas, el Almacenamiento en Frío Más Confiable para Bitcoin, Ethereum, ERC20 y Más (Negro)
  • ALMACENAMIENTO SEGURO Y A LARGO PLAZO: almacene sus criptomonedas y contraseñas en una billetera de hardware. Las claves privadas nunca salen de la billetera de hardware.
  • SEGURO: la billetera de hardware ofrece los últimos algoritmos criptográficos y permite el almacenamiento a largo plazo, seguro y profesional de varias monedas criptográficas, como B. Bitcoin, Dash, Litecoin Zcash y Ether (a través de MyEtherWallet).
  • USB 2.0: Trezor Hardware Wallet es un dispositivo USB y, por lo tanto, es compatible con Windows, macOS y Linux.
  • COMPATIBLE CON MUCHAS CRIPTOCURRENCIAS: TREZOR One es compatible con muchas criptomonedas y algunos otros servicios. Almacene sus activos de forma segura.
  • PANTALLA: a través de la pantalla y los dos botones del dispositivo, la información sobre las transacciones se puede verificar y confirmar directamente. Sus monedas criptográficas están protegidas contra ataques en su computadora.

Minería de Bitcoin en el mapa

El Cambridge Center for Alternative Finance (CCAF), ubicado en la Cambridge Judge Business School, ha estado desarrollando la herramienta digital durante el último año. El mapa de minería de Bitcoin se basa en información de ubicación geográfica, es decir, direcciones IP, de hashers que están conectados a los grupos de minería BTC.com, Poolin y ViaBTC. 

LEER MÁS
Crypto Market Ads presenta el mercado de marketing y publicidad Crypto

Como se lee en el informe, todos los grupos mencionados han acordado personalmente compartir los datos de nivel agregado necesarios para fines de investigación y el bien de la minería de bitcoin. Estos grupos representan aproximadamente el 37% de la tasa de hash total de Bitcoin colectivamente durante el período considerado de seguimiento.

Como se lee en el informe, muchos mineros en ciertas regiones tienden a enmascarar sus direcciones IP, utilizando VPN o servicios proxy, una práctica común, que hace que su ubicación sea más difícil de especificar. Los especialistas en CCAF señalan que dicha actividad es capaz de distorsionar la distribución geográfica general y podría terminar en una sobreestimación de la tasa de hash en algunas regiones y países.

Tal comportamiento fue muy notable en la provincia china de Zhejiang, como dice el informe. Para minimizar este efecto, la herramienta de seguimiento de bitcoin de Cambridge divide la tasa de hash de Zhejiang proporcionalmente entre otras provincias chinas, que se enumeran en el conjunto de datos del grupo.

Mostrar más

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba