La mayoría de los minoristas de Estados Unidos quiere poder cobrar en criptomonedas
Los comerciantes minoristas en los EE. UU. están buscando expandir sus opciones de aceptación de pagos para incluir también las criptomonedas. La firma Delloite ellaboró una encuesta e informe que afirma que más del 75 por ciento de los minoristas en Estados Unidos quieren que se pueda pgar en criptomonedas estables (stablecoins) en tiendas como alternativas de pago legítimas al dólar y las tarjetas. No se refieren a Bitcoin ni a Ethereum, sino a los tokens vinculados a una moneda fiduciaria.
Debido al activo de reserva subyacente, las fluctuaciones del mercado pueden afectar a las monedas estables un poco menos que a las otras monedas alternativas. Con esto podrían cobrar en criptoactivos, sin que les afecten en gran medida las fluctuaciones constantes del valor de las criptomonedas.
Los comercios quieren que puedas pagar en criptomonedas, pero de valor estable
La encuesta de Delloite fue hecha a a 2000 miembros senior de organizaciones minoristas, y se hizo a finales del año pasado. El interés de los consumidores en el sector de las criptomonedas se ha citado como una de las principales razones por las que los comerciantes minoristas de EE. UU. buscan agregar la opción de pagos con criptomonedas. Es decir, los clientes quieren pagar en criptomonedas, y los comerciantes quieren poder aceptarlo.
Más del 85 por ciento de las organizaciones otorgan una prioridad alta o muy alta a la habilitación de pagos con criptomonedas, junto al 83 por ciento que hace lo mismo con las monedas estables. El propio informe señala las stablecoins como un fuerte componente para que se popularicen los pagos en criptoactivos.
Además, ya sean empresas grandes o pequeños minoristas, hay una fuerte inversión para crear un ecosistema de cobro de criptomonedas, ya sean propietarios o de uso comunitario. De las entidades minoristas estadounidenses encuestadas, casi la mitad predice que la adopción de criptomonedas podría hacer que la experiencia de compra de sus clientes sea más eficiente. Alrededor del 40 por ciento de los minoristas buscan dar a sus negocios un elemento de «vanguardia» mediante la introducción de criptopagos, junto a aumentar la base de clientes.
Si bien muchas cadenas grandes lo han instaurado ya, se espera que muchos más quieran implementar estos pagos. Aunque, por las declaraciones que han dado, no parece que estén interesados en la tecnología de criptomonedas y sus blockchains. Parece que se busca más el poder tener más maneras de cobrar por bienes y servicios a clientes que tienen su dinero en criptomonedas como fondo de inversión y ahorro, y de parecer modernos y no quedarse atrás de cara a inversores.