Ir a la barra de herramientas
Criptomonedas

Tencent planea invertir $ 70 mil millones en blockchain y tecnología emergente

Tencent, gigante de la tecnología multinacional china, ha revelado sus planes de invertir fuertemente en las industrias tecnológicas emergentes, incluida blockchain. Según un informe del martes, la compañía, en los próximos cinco años, invertirá 500 mil millones de yuanes ($ 70 mil millones) en este proyecto, que describe como inversión en “nueva infraestructura“. 

Hablando sobre el desarrollo, Dowson Tong, vicepresidente ejecutivo senior de Tencent, reveló que la inversión cubre otros sectores tecnológicos. Como inteligencia artificial, computación en la nube, grandes centros de datos, ciberseguridad, sistemas operativos IoT, supercomputadoras, computación cuántica y red 5G. La medida de Tencent para emprender el proyecto de inversión intensiva se produce después del llamado de Beijing. Para una actualización estructural soportada por la tecnología para impulsar la economía de China. Junto con la creciente demanda de software empresarial y servicios en la nube. 

Tencent para invertir $ 70 mil millones

Fundada en 1998, la compañía es famosa por su aplicación de mensajería WeChat y algunos juegos populares en línea, incluidos PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG) y Fortnite. Sin embargo, Tencent planea expandir su marca para incluir servicios empresariales en la nube debido a la alta demanda en el mercado. 

El conglomerado multinacional señaló que los negocios en la nube se vieron afectados por los duros efectos del COVID-19. Pero también dijo que espera que más industrias y compañías fuera de línea adopten servicios en la nube y digitales a largo plazo.  Si bien el vicepresidente no reveló la cantidad de la inversión que la compañía comprometería con la tecnología blockchain. Tencent lanzó recientemente un atrevido proyecto denominado “Acelerador Tenchain Blockchain”. 

LEER MÁS
Las criptomonedas deben usarse para pagos si desean crecer, dice CTO de PayPal
tencent
tencent

Según los informes, el proyecto acelerador está dirigido a 30 empresas centradas en blockchain y proporcionará tutoría a los solicitantes seleccionados. Un informe de la semana pasada también reveló que China alistó a algunas de sus compañías más grandes, incluida Tencent. Para formar un comité de blockchain para apoyar los objetivos de la nación en el campo. 

El nuevo equipo, que también incluye a otros magnates tecnológicos como JD, Huawei, Ant Financial y Baidu. Se llamará Comité Técnico Nacional de Normalización de Blockchain y Tecnología de Contabilidad Distribuida. Si bien China está trabajando activamente para garantizar que se convierta en un centro global de blockchain. El famoso Crypto Valley de Suiza podría podría pasarla mal. Ya que el gobierno suizo se negó a inyectar un paquete de estímulo de $ 103 millones en su industria blockchain. 

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba