Ir a la barra de herramientas
Criptomonedas

Paxful se convierte en el primer exchange P2P en asociarse con Chainalysis

Intercambio entre pares Paxful ha desplegado las herramientas de software de inteligencia de transacciones e investigaciones de criptomonedas de Chainalysis, anunciaron las compañías el lunes en un comunicado de prensa conjunto. El acuerdo representa un cambio radical para Chainalysis, uno de los desarrolladores de cripto vigilancia más destacados de la industria y socio habitual de intercambios, gobiernos y empresas privadas.

Nunca había firmado con un cliente de igual a igual porque se consideraba que estas empresas eran demasiado riesgosas para hacer negocios, dijo John Dempsey, vicepresidente de producto de Chainalysis. En un modelo P2P, las partes mueven criptomonedas directamente entre sus billeteras sin que ninguna institución financiera procese el comercio. Eso representa una forma más pura de negociación de criptomonedas: después de todo, Bitcoin fue concebido como una red P2P descentralizada.

Rebajas
ASRock H110 Pro BTC+ - Placa Base Especial para criptomonedas (Chipset Intel H110, LGA 1151, 2X DDR4, Máx. 32GB, DVI-D, 4X SATA3, 1x M.2, 1x PCIe 3.0 x16, 12x PCIe 2.0 x1, 4X USB 3.1 Gen1)
  • Diseño de 4 fases Alimentación, ASRock Super Alloy, Digi Power.
  • 1 PCIe 3.0 x16, 12 PCIe 2.0 x1: Para instalar hasta 13 tarjetas gráficas (13x AMD / 8x AMD + 5x NVIDIA)
  • Tres conectores de alimentación extra, conector extra de 4 pines y SATA para una máxima estabilidad.
  • Botón de encendido/reinicio: Encendido y apagado del sistema con botón integrado, una necesidad para la minería de marco abierto.
  • Intel I219V Gigabit Lan: Proporciona el mejor rendimiento, estabilidad mejorada para la minería de de larga duración.

Paxful se asegura de caminar por el sendero de la ley

Los intercambios P2P a menudo juegan rápido y de forma flexible en el frente de cumplimiento normativo. Dijo Maddie Kennedy directora de marketing de Chainalysis. Algunos ignoran las leyes de conocer a sus clientes al permitir que usuarios trabajen sin una cuenta o sin identificación requerida por la ley. 

Eso corrompió la reputación de la categoría e hizo que Chainalysis dudara en asociarse con cualquier intercambio P2P. “Este es un riesgo reputacional para nosotros“, dijo Dempsey, el ejecutivo de Chainalysis. Dempsey dijo que Paxful llegó a Chainalysis en busca de herramientas de investigación. La compañía acordó una sociedad después de ver que Paxful había “transformado su modelo de negocio para priorizar el cumplimiento”, según Kennedy. 

La responsable de cumplimiento de Paxful, Lana Schwartzman, le dijo a CoinDesk en un comunicado. Que el intercambio comenzó a pivotar a “principios de 2019” después de darse cuenta de que su futuro dependía de cumplir con la línea reguladora. Se unió a la compañía a fines de 2018. A principios de ese año, el cofundador de Paxful, Ray Youssef, había dicho que su intercambio era “rehacer todo nuestro proceso KYC [conoce a tu cliente]”. 

Los mayores jugadores en cripto son los exchanges centralizados. Binance, un socio de Chainalysis, movió más de $ 800 millones en bitcoin (BTC) en las últimas 24 horas, según Bitwise . Paxful no procesó más de $ 30 millones en la última semana .

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar