Si Satoshi Nakamoto no envió los 50 Bitcoins, ¿entonces quien?
Los 50 bitcoins recientemente movidos, que se extrajeron en febrero de 2009, sacudieron a la comunidad de criptomonedas ya que muchos miembros discuten si el propio Satoshi Nakamoto transfirió las monedas. Si bien estos rumores son especulativos en el mejor de los casos, la dirección que envió los bitcoins en realidad se puede ubicar en un documento judicial del notorio caso legal de Kleiman vs. Craig Wright.
Como informó Hardwaresfera, ayer, 50 bitcoins extraídos en 2009 fueron transferidos a una dirección desconocida. Sin embargo, la dirección de envío solo tiene dos transacciones vinculadas, incluida esta. El anterior ocurrió el 9 de febrero de 2009, lo que representa una recompensa en bloque. Dado que esa transferencia inicial tuvo lugar solo un mes después de que la red Bitcoin se activara, algunos miembros de la comunidad de criptomonedas creen que el creador del activo digital, Satoshi Nakamoto, movió los 50 BTC.
- Protege tus cripto y nfts de los hackers: Nuestro chip seguro certificado mantiene las claves de tus monedas y nfts protegidas y sin conexión.
- Todos tus activos digitales en un mismo lugar: Gestiona nfts y miles de monedas, como bitcoin, ethereum y muchas más.
- Conexión bluetooth con tu teléfono para gestionar tus cripto desde donde estés
- En conjunto con ledger live, la aplicación para todo lo que necesitas para tus cripto: Accede al universo de dapps y servicios cripto. Controla y gestiona tus cripto y nfts en cuestión de segundos de forma sencilla y segura.
- Disponible en más colores para combinar con tu estilo.
No son los 50 bitcoins de Satoshi
Muchos defensores de los activos digitales tomaron el lado opuesto del argumento, incluido Adam Back. El cofundador y CEO de Blockstream dijo que si «Satoshi vendía monedas, seguramente vendería su mina más reciente» para mantener su anonimato bajo control. El popular analista de Bitcoin, Nic Carter, señaló que los bloques que se cree que fueron extraídos por Satoshi tienen un patrón específico en el nonce, «que este bloque no tiene». Se sabe que esos bloques vinculados a Satoshi tienen el llamado «patrón de Patoshi».
El educador y desarrollador de Bitcoin Jimmy Song también se unió al vagón «esto no es Satoshi». Examinó varios aspectos del bloque y la transacción en una publicación completa de Medium y finalmente concluyó que «probablemente» no era Satoshi moviendo las monedas. Incluso el CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), apoyó la tesis de que hay una «posibilidad mucho mayor de que NO sea Satoshi». También se refirió a otros datos que muestran algunos bloques creados en febrero e incluso enero de 2009 y que se utilizaron años después.
Además de la disputa sobre si Satoshi estuvo realmente involucrado en los 50 BTC gastados ayer. El creador de Twetch sacó a relucir otra toma convincente. Y más extraño aun, la dirección que recibió la recompensa en bloque en febrero de 2009 y envió los 50 bitcoins ayer. Se puede encontrar en un documento judicial del infame caso legal entre Craig Wright y Kleiman.