Ir a la barra de herramientas
Criptomonedas

50 Bitcoins minados en Febrero de 2009 fueron misteriosamente movidos ayer

Ayer surgió una interesante transacción de Bitcoin, que trajo recuerdos de hace 11 años en el lejano 2009. 50 bitcoins extraídos en ese momento fueron transferidos a otra dirección. Los datos de Blockchair revelan que 50 bitcoins extraídos en 2009 fueron transferidos a una dirección desconocida.

La transacción tuvo lugar ayer y se incluyó en el bloque 631058. Aquí es donde las cosas se ponen interesantes. La dirección de envío solo tiene dos transacciones realizadas a través de ella (incluida esta). La anterior tuvo lugar el 9 de febrero de 2009, y fue una recompensa en bloque (coinbase), incluida en el bloque 3654. Aunque al menos más de 10 fanaticos de las criptos, han enviado pequeñas cantidades o tips, de bitcoins a esta dirección. Algunos desean tener un pedazo de historia con ellos, otros quizas solo rinden un pequeño tributo a quien pudiera ser una leyenda viviente.

Trezor One - Monedero de Hardware de Criptomonedas, el Almacenamiento en Frío Más Confiable para Bitcoin, Ethereum, ERC20 y Más (Negro)
  • ALMACENAMIENTO SEGURO Y A LARGO PLAZO: almacene sus criptomonedas y contraseñas en una billetera de hardware. Las claves privadas nunca salen de la billetera de hardware.
  • SEGURO: la billetera de hardware ofrece los últimos algoritmos criptográficos y permite el almacenamiento a largo plazo, seguro y profesional de varias monedas criptográficas, como B. Bitcoin, Dash, Litecoin Zcash y Ether (a través de MyEtherWallet).
  • USB 2.0: Trezor Hardware Wallet es un dispositivo USB y, por lo tanto, es compatible con Windows, macOS y Linux.
  • COMPATIBLE CON MUCHAS CRIPTOCURRENCIAS: TREZOR One es compatible con muchas criptomonedas y algunos otros servicios. Almacene sus activos de forma segura.
  • PANTALLA: a través de la pantalla y los dos botones del dispositivo, la información sobre las transacciones se puede verificar y confirmar directamente. Sus monedas criptográficas están protegidas contra ataques en su computadora.

¿Satoshi Nakamoto sigue entre nosotros?

Lo emocionante de esta transacción es que el 50 BTC ha estado inactivo durante más de diez años. La dirección que lo contiene no ha realizado ninguna otra transferencia, y esta fue la primera vez desde 2009 que se movieron estas monedas en particular. Si bien es difícil poner un precio al valor de USD de BTC cuando se extrajeron, actualmente valen alrededor de $ 488.000.

La pregunta más obvia, y quizás una que nunca verá una respuesta, es quién es el remitente. La transacción tuvo lugar solo un mes después de que Satoshi Nakamoto, el creador seudónimo de Bitcoin, extrajera el bloque de génesis. En ese momento, no había tantas personas involucradas con la criptomoneda. Algunos de ellos incluyen a Nick Szabo, Wei Dai y Hal Finney, quien fue el receptor de la primera transacción de bitcoins.

Sin embargo, la pregunta más importante es probablemente por qué esta persona, que muchos estarían de acuerdo en que podría clasificarse como el mejor HODLer, decidió transferir su BTC ahora. Por supuesto, no está claro si planea venderlos, pero si no lo hizo, ¿por qué los transferiría? Muchos argumentarían que vender bitcoins ahora, dada la actual recesión económica y los billones y otras monedas fiduciarias impresas de la nada y bombeadas a la economía para mantenerlo a flote, no es una buena idea.

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar