Criptomonedas

El CEO de IOHK explica a detalle la implementación de Shelley a la Mainnet de Cardano

Charles Hoskinson, el CEO de IOHK, acudió a YouTube para proporcionar una explicación detallada de cómo el lanzamiento de la era Shelley de Cardano se hundirá, profundizando en los dos años de trabajo y las millones de líneas de código que provocarán el blockchain. era de replanteo.

Shelley se lanzará en fases, primero comenzando con una red de prueba cerrada que luego se ampliará a todos los usuarios, seguida de una fase híbrida para permitir a los usuarios actualizar desde el código Byron. Una vez que todos los usuarios hayan actualizado, se iniciará la red principal y se creará una red de replanteo verdaderamente descentralizada.

Ledger Nano S, la billetera de hardware más popular: compra, almacena y administra de forma segura Bitcoin, Ethereum y muchas otras monedas
  • Compra, cambia, vende y haz crecer tus criptoactivos de forma fácil y segura. Un solo sitio para todas tus criptonecesidades.
  • Recupera el control de tu dinero: combina Ledger Nano S con la aplicación Ledger Live para obtener la máxima seguridad y control de tu cripto. Ledger Nano S mantiene tus monedas offline y protegidas.
  • Todo tu cripto en un solo lugar: instala hasta 3 aplicaciones en tu dispositivo, dependiendo de su tamaño. Ledger Nano S es compatible con Bitcoin, Ethereum, XRP, Bitcoin Cash, EOS, Stellar y muchas otras criptodivisas. Puedes instalar y desinstalar aplicaciones de forma segura en tu dispositivo para optimizar tus necesidades de capacidad.
  • Su uso es sencillo y potente: descarga Ledger Live y, a continuación, instala criptoaplicaciones y crea tu cuenta. Cada transacción se confirma en tu billetera de hardware, donde tu cripto se mantiene a salvo.
  • La billetera Ledger Nano S está certificada de forma independiente. Ledger Live está respaldada por la billetera de hardware disponible en la que más personas confían. Por tanto, todo el control está en tus manos.

Shelley es producto de dos años de investigación intensiva.

Con la era del estacamiento de la cadena de bloques de Cardano casi aquí, Charles Hoskinson se dirigió a YouTube para establecer los conceptos básicos de cómo se lanzará Shelley. El CEO de IOHK y uno de los cofundadores de Ethereum señaló que lanzar Shelley ha sido mucho más complicado que un hard fork o un crypto launch debido a la naturaleza específica de la cadena de bloques Cardano.

Es decir, como la cadena de bloques ahora pasará de un modelo federado estático a uno dinámico descentralizado. Shelley necesita crear una base sólida para que se inicien otras épocas de Cardano. Si bien IOHK ha trabajado diligentemente en Cardano durante cinco años. El trabajo intensivo en Shelley comenzó en 2017, cuando se lanzó la era de Byron. Según Hoskinson, se han pasado 24 meses descubriendo cómo hacer la transición de Cardano de un diseño de Byron a un diseño de Shelley.

Byron, explicó, se ejecuta en modo federado, lo que significa que una colección de nodos de consenso centrales son responsables de crear bloques y esencialmente de ejecutar la red. Estos nodos centrales han sido operados por IOHK, la Fundación Cardano y Emurgo desde el lanzamiento de Byron. Con el paso del tiempo, más usuarios pudieron participar en la red instalando la billetera Daedalus. Ya que contenía un nodo Cardano completo y contenía el historial completo de la cadena de bloques y la capacidad de validarlo.

Todo un trabajo de ingeniería

Para lograr Shelley, se necesitaba mucha investigación. IOHK decidió que la mejor manera de tener una idea del mercado y ver si Shelley era realmente posible o no era crear el Testnet Incentivado (ITN). Que les permitiría ver si alguien realmente quería ejecutar Cardano.

Una vez que suficientes personas participaran en la red, se podrían recopilar datos valiosos para determinar cómo se implementará Shelley. El papel de ITN era obtener datos sobre parámetros tales como cuánto ADA estaba en juego. Cuántos grupos de estaca se crearon y la calidad de la red.

Mostrar más

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba