CriptomonedasNoticias

YouTube vuelve a censurar y dar de baja contenido relacionado con las Criptomonedas

YouTube parece haber reanudado su campaña contra las criptomonedas. Al menos un creador de contenido ha informado hoy que falta contenido en la plataforma para compartir vídeos. La represión original contra los canales relacionados con las criptos ocurrió a fines del año pasado. Aunque YouTube ha restaurado la mayoría del contenido, las nuevas instancias de videos faltantes pueden indicar que aún hay más censura por venir.

A pesar de haber afirmado que su represión anterior contra los creadores de contenido criptográfico fue un error, YouTube parece tenerlo en la moneda digital. Según un fabricante de videos que usa la plataforma, la compañía todavía está lanzando huelgas por contenido sobre activos criptográficos. Davincij15, en Twitter y YouTube, publicó el siguiente tweet hoy temprano. Detalla el ataque contra su cuenta y acusa a la plataforma de intercambio de videos de cometer otro error.

SanDisk 128GB iXpand Flash Drive Go with Lightning and USB 3.0 connectors, for iPhone/iPad, PC and Mac
  • Libera espacio fácilmente en tu iPhone
  • Realiza copias de seguridad automáticas de tus fotografías y vídeos
  • Graba vídeos directamente en la iXpand y libera espacio en tu iPhone
  • Mueve el contenido rápidamente de tu iXpand a tu ordenador usando el conector usb 3.0 de alta velocidad
  • Protege tus archivos con contraseña en dispositivos iPhone, ordenadores PC y Mac

Advierten los creadores de contenido

El ataque contra la cuenta de Davincij15 dejará al creador de contenido incapaz de transmitir en vivo o subir videos durante una semana. El mensaje que acompaña al tweet anterior establece que el contenido del canal “se eliminó debido a una violación de los Lineamientos de la comunidad”.

Otros creadores de contenido populares que utilizan la plataforma respondieron al tweet anterior. “Ivan on Tech” declaró que YouTube realmente necesita solucionar cualquier problema que cause la advertencia y los ataques automáticos. Al igual que Davincij15, hizo un llamamiento a la comunidad de activos de cifrado para que publicara la aparente censura de contenido.

Mientras tanto, otros sugirieron que los creadores de contenido recurran a plataformas de alojamiento de contenido descentralizadas. Un encuestado rápidamente rechazó esta idea destacando la diferencia en el tamaño de la audiencia. Una plataforma como YouTube recibe millones de visitas todos los días, lo que permite monetizar contenido popular a través de la publicidad. Las opciones descentralizadas aún nicho luchan por administrar incluso un pequeño porcentaje de esta audiencia potencial.

Desafortunadamente, dado que YouTube parece haber eliminado el contenido de criptomonedas, no se puede determinar la causa exacta del ataque contra Davincij15. Por mucho que valga la pena, los seguidores del creador de contenido cuestionaron la decisión de la plataforma. Uno lo describió como uno de los “youtubers menos tóxicos en este planeta“.

¿Otro error de YouTube?

En relación con la serie de sanciones a fines del año pasado, y sobre el posible razonamiento detrás de la aparente represión criptográfica de YouTube. El experto legal Jake Chervinsky especuló que ciertos esfuerzos promocionales de los creadores de contenido podrían ser “violaciones de la Ley de Valores § 17 (b)”. Mientras tanto, otros creadores de contenido hicieron un caso para una campaña de marcado masivo contra videos relacionados con criptografía.

Poco después de las eliminaciones, YouTube restauró los videos faltantes. Según un informe en Gizmodo , la plataforma dijo que la censura fue solo un error.

Con la aparente eliminación de más contenido hoy, parece que YouTube nuevamente está cometiendo errores. Eso o la plataforma ha decidido tomar medidas drásticas contra los creadores de contenido criptográfico después de todo.

Mostrar más

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.