banner antec

Los hermanos Winklevoss, dueños del exchange Gemini, llegan a un acuerdo con Flexa para llevar el Bitcoin a tiendas como Starbucks, Whole Foods y más

Algo fundamental para que Bitcoin y el resto de criptomonedas empiecen a popularizarse es que se acepten como pago en muchos sitios. Cuantos más establecimientos lo admitan, más crecerá su popularidad, porque tendrán uso monetario real. Gemini, exchange creada por Tyler y Cameron Winklevoss, también conocidos en el mundo cripto cono Winklevoss Twins han anunciado una alianza con Flexa. Así este acuerdo crea una red internacional de minoristas que admiten el pago mediante monedas digitales.

Gemini se alía con Flexa para llevar los pagos de criptomonedas a tiendas minoristas

La exchange de los hermanos Winklevoss ha publicado en su blog de Medium esta importante noticia. Todos aquellos establecimientos que tengan un acuerdo comercial con Flexa soportaran el pago con Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Bitcoin Cash (BCH) y Gemini Dollars (GUSD). Esto será posible gracias a SPEND, la aplicación para iOS que está disponible en la App Store de Apple. Una aplicación que en un futuro estará disponible para Android, pero sin fecha aún.

Quizá lo más interesante es que Flexa tiene acuerdos con Whole Foods, Starbucks, Petco, GameStop y una gran cantidad más de empresas. Todas ellas ahora permitirán el pago mediante criptomonedas. Es más, Cameron Winklevoss para promocionar esto, ha ido a un Starbucks a por un Frappuccino y lo ha pagado con Ether.

Winklevoss Twins han informado que quieren usen SPEND tendrán soporte por parte de su exchange Gemini. Será la casa de cambio quien ofrezca protección a los usuarios si aparece algún problema a la hora de realizar los pagos.

LEER MÁS
Bitfi, la cold wallet de McAfee tiene una pataleta después de que la hayan hackeado

Gracias a la cantidad de comercios adheridos a Flexa, dicha asociación con Gemini permite que las criptomonedas tengan una gran adopción para adquirir bienes y servicios. Además se incorpora GUSD, la stablecoin desarrollada por Gemini que guarda paridad de 1-a-1 con el dólar estadounidense. Esto elimina la volatilidad que puedan tener otras criptomonedas.

Dicho acuerdo, como han destacado ambas partes, quiere promover el uso de criptomonedas entre pequeños y medianos comercios. Permite a estos comercios obtener los beneficios de los pagos mediante dinero digital, obteniendo así una gran experiencia de uso y una importante reducción de las comisiones de las tarjetas de crédito y débito. Unas tarjetas que tienen altos costes asociados, sobre todo para nuevos establecimientos.

Fuente: Forbes

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.