Gobierno de Suiza niega $ 103 millones en ayuda a cripto-empresas para soportar al COVID-19
Las empresas de blockchain en Zug tienen muy pocas opciones. Según el periódico local Tages-Anzeiger, el gobierno suizo ha negado una solicitud de 100 millones de francos suizos por el Canton of Zug para mantener a flote a las empresas locales de criptografía.
El director de finanzas de Zug, Heinz Taennler, inició el apoyo al paquete financiero a principios de abril para apoyar a las empresas locales de blockchain afectadas por la pandemia de COVID-19, pero la respuesta que está obteniendo no es la que quería. El rescate de Crypto Valley fue, según los informes, la única de «alrededor de dos docenas» de solicitudes relacionadas con COVID que fue rechazada por el gobierno federal.
No se han encontrado productos.
B07G4S4S4HSuiza, y cripto-empresas en apuros
Las empresas de cifrado locales tendrán que conformarse con un préstamo de 15 millones de francos suizos ($ 15.4 millones) anunciado hoy por el Canton of Zug. Aparentemente, «más de dos tercios» de las nuevas empresas de cifrado que solicitaron un préstamo de garantía COVID-19 federal más amplio supuestamente no lo recibieron.
Según el nuevo programa, las nuevas empresas de Crypto Valley pueden solicitar un préstamo de cualquier banco. Que según los informes estará cubierto por una combinación del gobierno federal (65%) y el cantón de Zug (35%). Las solicitudes se pueden enviar desde el 27 de mayo de 2020 hasta el 31 de agosto de 2020 a través de la plataforma federal. Las solicitudes serán examinadas por el gobierno y «expertos externos a la administración».
Según informes anteriores, casi el 80% de las empresas que operan en Crypto Valley dijeron que no pasarán este año. Muchos inversores de capital privado retiraban su participación en medio de la incertidumbre económica mundial. El COVID-19 tuvo un gran impacto en el ecosistema local de Crypto Valley. Ya que alrededor del 57% de las empresas locales ya habían despedido a algunos de sus empleados, y se esperaba que más siguieran su ejemplo.