El creador de Ethereum, Vitalik Buterin, publica en Twitter el correo de Google, invitándole a unirse a la compañía para trabajar en un proyecto desconocido, junto con una encuesta sobre si debería aceptar o no la oferta.

Puede que muchos no conozcan a Vitalik Buterin de nada, pero es el desarrollador de Ethereum, la segunda criptomoneda más importante de Google. Está considerada una de las grandes personalidades dentro del mercado de las criptomonedas. Hace unos días público un curioso tuit, donde supuestamente había recibido un correo de parte de Google, donde le ofrecían un trabajo. Buterin, publico en su cuenta de Twitter la captura y además, en un hilo, creo una encuesta donde preguntaba a la comunidad si debía aceptar la oferta o no.

Buterin tentado por Google, ¿para qué?

Para salvaguardar los datos privados de quien le mando el mail, ha borrado el nombre de usuario, la imagen, el nombre y la cuenta de correo. El mansaje le deseaba un buen fin de semana y comentaba que le gustaría hablar o tener relación con él en un futuro cercano.

vitalik buterin ethereum google 778x1024 Vitalik Buterin, creador de Ethereum, publica en Twitter si debe aceptar una propuesta de trabajo de Google

Lógicamente, la encuesta ha recibido muchas votaciones y en un par de horas ya tenía casi 2300 votos y el 59% le incitaba a rechazar la oferta. Pese a que hubiera sido positiva, es bastante poco probable que Buterin dejara Ethereum y pasara a trabajar para Google. Si eso pasara, Ethereum se desplomaría de valor, además, de que sería de trabajar en uno de los mayores y más importantes proyectos de dentro del mundo de las criptomonedas.

Buterin lleva meses trabajando a lo bestia para implementar importantes mejoras en al protocolo, como son Casper y Sharding, además de estar trabajando en llevar a Ethereum de PoW a PoS en un futuro, no muy lejano. Es también muy importante dentro de la comunidad blockchain y realiza muchas conferencias al respecto de las criptomonedas a nivel internacional.

Google, por otro lado, ha bloqueado los anuncios de ICO, debido a la gran cantidad de estafas que hay pululando por la red. Sin embargo, Google está trabajando en una blockchain propia, basada en un ledger distribuido, para publicar y verificar transacciones. Podrían quererle para mejorar su blockchain o quizá para apoyar a los proyectos en los que Google ha invertido, como son Ripple, LedgerX y Veem.

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.

Dejar una Respuesta