Criptomonedas

MasterCard no cree que las criptomonedas sean útiles como método de pago

Uno de los objetivos de la implantación de las criptomonedas es que se conviertan en un método de pago válido como lo es el dólar americano, y por ahora solamente dos países, El Salvador y la República Centroaficana; aceptan aunque sea Bitcoin como forma de pago. Ha habido críticas de numerosos bancos centrales, y ahora a la crítica del uso de criptomonedas como forma de pago se le une la de Mastercard, uno de los principales gestores de pagos con tarjetas de crédito y de débito.

Las críticas de Mastercard son las mismas que han dado los bancos centrales: que criptomonedas como el Bitcoin y el Ether son demasiado volátiles por naturaleza para convertirse en un instrumento de pago fiable. Esta afirmación procede de Sachin Mehra, director financiero de Mastercard, en una reciente entrevista a Bloomberg.

Ni los administradores de tarjetas comO Mastercard ven viables las criptomonedas para pagar el pan

En opinión de Mehra, las criptomonedas son más adecuadas en la categoría de activos. Las monedas digitales podrían ayudar a pasar del dinero en efectivo a las formas electrónicas de liquidación, según comentó en la entrevista. Ejemplo de ello es que en los últimos tiempos, Mastercard ha dado varios pasos para establecerse como uno de los primeros adoptantes de blockchain.

Su razonamiento es que si algo fluctúa en valor cada día, “de tal manera que su café de Starbucks hoy le cuesta 3 dólares y mañana le va a costar 9 dólares y el día después le va a costar un dólar, eso es un problema desde el punto de vista de la mentalidad del consumidor“. No es rara la desestimación de las criptomonedas como forma de pago por su fluctuación, pues todos los bancos centrales lo han reafirmado como razón de que no se implemente su uso.

Las declaraciones de Mehra se producen días después de que algunos senadores estadounidenses propusieran relajar los impuestos sobre las criptomonedas. Este nuevo proyecto de ley propone la exención de impuestos para las transacciones de criptografía de menos de 50 dólares realizadas para usos personales como el pago de bienes y servicios. Tiene como objetivo simplificar el uso de las criptodivisas como modo de pago cotidiano.

Según Mehra, las CBDC (las criptomonedas ofertadas por los propios bancos centrales) y las stablecoins son más adecuadas para los pagos diarios. Una encuesta de Deloitte había dicho que más del 75 por ciento de los minoristas en los EE.UU. están interesados en adoptar stablecoins como alternativas de pago legítimas al dólar. La encuesta se realizó a más de 2.000 miembros de alto nivel de organizaciones minoristas para esta encuesta.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba