ConsolasNoticias

#E32017: Project Scorpio destinara solo 9GB de los 12GB GDDR5 a los juegos

Mike Ybarra, vicepresidente de la sección gaming de XBOX y Windows, ha tuiteado que la Project Scorpio dejara libre solo 9GB GDDR5 del total de los 12GB GDDR5, siendo 3GB solo para el sistema operativo.

El Vicepresidente de la plataforma gaming de XBOX y Windows, Mike Ybarra, ha tuiteado mediante su cuenta oficial que la nueva consola de Microsoft, la Project Scorpio, solamente dispondrá de 9GB GDDR5 para los juegos, con lo cual, la tostadora consola desarrollada por Microsoft que cuenta con 12GB en total, reservara un total de 3GB para el sistema operativo. Aquellos títulos que no hagan un uso completo de los 9GB, podrán usar la cantidad de memoria sobrante, se podrá usar como memoria caché, lo cual permitirá mejorar el tiempo de carga de los juegos.

Aprovechando el E3, veremos esta consola el próximo domingo, cuando se presentara en sociedad, donde veremos el diseño final de este producto y también la deberíamos de ver en acción, ya que está previsto que mueva juegos, además, la compañía aprovechara también el evento el precio de este producto. El precio es un factor calve, ya que si es muy alto, por encima de la PlayStation 4 Pro, los usuarios irán a por la solución de Sony o más probablemente a por un ordenador de sobremesa gaming, que seguro que dura más y ofrece mejor calidad a los aficionados al gaming que este producto.

Debemos destacar de Project Scorpio, que cuenta con ocho obsoletos núcleos Jaguar, los mismos que se han usado en la XBOX One, PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro, aunque este chip trabajara a 2.3GHz. Para los gráficos se ha integrado una AMD Radeon con 2560 Stream Processors con una frecuencia de 1172MHz, 12GB de memoria GDDR5, una unidad de almacenamiento mecánica de 1TB de capacidad y una unidad óptica Blu-ray 4K.

Antes de salir ya sale más que obsoleta. Sigue sin ser lógico usar un disco duro mecánico en un producto para el juego estando los SSD en el mercado, ya que la pérdida de rendimiento es muy notoria. Se supone que esta consola debe de mover juegos a 4K @ 60fps, pero vamos, con esta gráfica y ese procesador, eso parece una verdadera utopía y más teniendo en cuenta que parece ser que se basara en Polaris y no en Vega, la cual sí que sería capaz de dar esa solución. Que quede claro que no es una crítica a AMD, sino a la obsesión de Microsoft y Sony por lanzar productos obsoletos para jugar con calidades graficas de hace más de dos años.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

21 comentarios

      1. Hombre BAURK de eso hablamos de 2006 :D ya estamos en 2017 :D un poco lejos no xD cuando la Xbox One tiene una refrigeración tremenda y la ultima xbox 360 tactil también :D

          1. Oju, soy un ignorante de las consolas. Tampoco llega de nuevo, la ultima que tuve fue la PlayStation, la primera

  1. Cierto es que esta generación esta bastante limitada, gracias sobre todo a la cpu jaguar que tienen que mantener para lograr la total compatibilidad entre ellas. Pero ya el tema del SSD no es importante, ya que solo lograría mejorar los tiempos de carga en juegos, encareciendo el precio. Pero finalmente lo que interesa, que es el rendimiento en fps, sería el mismo.

    1. Eso que encarecería el precio del producto, tiene su pequeño pase, pero eso de que no vale la pena, porque solo reduce los tiempos de carga, pues hombre, me parece más motivo que nada, porque estar media hora esperando que cargue el siguiente nivel, corta bastante el rollo.

      1. Yo uso ssd obligado en pc, pero solo para el sistema operativo, o algún juego tipo battle solo para entrar antes en batalla una vez este empezada… para lo demás tampoco lo echo en falta, un buen disco HHD de 7.200 rpm van perfectos para jugar.

        Yo no veo factible encarecer la consola por meterle un ssd a un sistema con una apu, que seguirá bregando con juegos de la generación actual. Hay que mirar que ps4pro a bajado el precio de su consola, por lo tanto, veo que menos aún pueden permitirse el lujo de meter SSD, para no ganar nada respecto a sus competidoras visualmente hablando.

        Claro que es mi humilde opinión.

        Saludos.

  2. me hace gracia lo de 8 cores obsoletos, los de ps4 pro no lo son también, la prensa y paginas asi dais asco desindormando a la gente

  3. Bueno, se supone que se tratará de una arquitectura Jaguar llevada a su máximo exponente en la que desbloquearan carácteristicas de la arquitectura no disponibles hasta ahora pero no se yo si esa Jaguar plus servirá para o solo marquetín y poco más

    1. Si ya cuesta bastante mover 4K con procesadores Intel Kaby Lake y AMD Ryzen con la GTX 1080 Ti, no me quiero imaginar un procesador Jaguar antiguo con una gráfica indeterminada, que podría ser Polaris, probablemente. Debemos recordar, según AMD, que las AMD Vega moverán 4K @ 60fps. Desde mi punto de vista, hay datos que no cuadran entre el hardware y los requisitos gráficos de Microsoft. La culpa no es de AMD, veo el problema en Microsoft, que quede claro.

      1. No, si razón tienes, (aunque ya me movía el 4K antes de la 1080Ti a base de fuerza bruta con las 2 últimas Tarjetas Duales de AMD), pero tengo curiosidad de ver hasta donde llegarán, les iría mejor esperando un poco hasta VEGA y Ryzen, aunque tuvieran que emular los juegos de Xbox One y aunque supusiera trabajar en un nuevo sistema para que los juegos nuevos se programen 1 vez y funcionen en las 2 plataformas, sin embargo tengo curiosidad hasta donde pueden llegar, si Jaguar ofrece ahora alguna característica extra que sirva en juegos, reducen la litografía, duplican la frecuencia de todos los núcleos y los juegos los aprovechan todos sumado a la optimización que solía acompañar a las consolas pues con eso y sus 6 teraflops y quien sabe a lo mejor consiguen algo cercano a lo que dijeron eso si es que no nos dan hoy una sorpresa y le añaden más teraflops, hay que ser optimistas jaja

  4. No veo necesario el SSD… con el HDD tiene suficiente y me parece que en buena medida el articulo se basa en apreciaciones personales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.