CriptomonedasNoticias

El FMI aconseja a Filipinas mantener en orden las criptomonedas y otros activos digitales

El Fondo Monetario Internacional, FMI ha revelado que ve a la nación del sudeste asiático como uno de los mercados más importantes para el crecimiento de las criptomonedas y otros activos digitales. En un informe de asistencia técnica sobre datos financieros y monetarios para el país, el FMI declaró que Filipinas puede convertirse en un mercado importante para los activos de cifrado.

Por lo tanto, ha instado a las autoridades pertinentes del país a que hagan que el proceso de recopilación de datos de transacciones sea eficiente. En el informe, que evalúa el período que finaliza en julio de 2019. El FMI reveló que Bangko Sentral ng Pilipinas (BSP) ha autorizado otras tres monedas virtuales.

El informe se publicó el 30 de diciembre de 2019 y que leerá detenidamente la industria de las criptomonedas en Filipinas.

ICQUANZX T-Watcher BTC Ticker ESP32 para Arduino Bitcoin Price Ticker Program 4 MB SP
  • Última versión ESP32: REV1
  • espera: WIFI, Bluetooth
  • ILI9341 2.2 Pulgadas Pixe : 320 * 240
  • ANTENA 3D y gestión de batería 2A
  • Flash de 4 MB y 4 MB de lector PSRAM TF

Las expectativas del FMI sobre el país asiático

El FMI declaró que a solicitud del BSP la misión también pronunció una conferencia, sobre el tratamiento de las criptomonedas en las estadísticas macroeconómicas, basada en la última metodología publicada por STA. Filipinas puede convertirse en un mercado importante para los activos criptográficos, ya que el BSP recientemente autorizó operaciones para tres intercambios de divisas virtuales.

“La misión alienta al BSP a comenzar a explorar la posibilidad de recopilar datos sobre estos intercambios para el análisis macroeconómico. En particular, los flujos financieros internacionales utilizando activos criptográficos”.

Demasiado interés de parte del Fondo Monetario Internacional

El informe indicaba que los datos agregados sobre las transacciones brutas deberían recopilarse trimestralmente. Además, también se debe rastrear el origen y el destino de los fondos. 

LEER MÁS
PowerColor Red Dragon RX Vega 56, una tarjeta gráfica que no aporta nada

Si bien el FMI ha identificado a Filipinas como un mercado emergente en el espacio criptográfico. El peso filipino actualmente ocupa el puesto 44 por volumen como la moneda nacional más negociada para Bitcoin, según datos compilados por CoinHills.com. Y dicho informe se publicó en diciembre siguiendo las recomendaciones. Estas se hicieron en julio de 2019 por un equipo de personal del FMI que brinda asistencia técnica al BSP.

Mostrar más

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba