InternetNoticias

Elon Musk ya busca a alguien que le sustituya como CEO de Twitter

Estos últimos días, los usuarios de Twitter están viviendo en sus propias carnes cómo Elon Musk está integrando cambios en la red social tras su adquisición. El desastre de pagar ocho dólares por Twitter Blue para tener un tick de verificado ha causado pérdidas multimillonarias a grandes empresas, y los trabajadores de Twiter están siendo despedidos por accidente y siendo reimplementados al ver que eran esenciales para su funcionamiento. Le hicimos un artículo dedicado la semana pasada.

Todo esto está haciendo que los usuarios se planteen mudarse a otras redes, sonando Mastodon como una gran alternativa para los más techies. Pero es posible que el mandato de Elon Musk como CEO de Twitter acabe antes de lo esperado, ya que recientes declaraciones judiciales suyas afirman que está buscando a alguien que haga su actual papel de CEO.

Elon Musk se ha cansado de mandar en Twitter y busca sustituto que sea el nuevo CEO

Elon Musk ha dicho hoy que espera reducir su tiempo en Twitter y eventualmente encontrar un nuevo líder para dirigir la compañía de medios sociales. Añadió que esperaba completar una reestructuración organizativa esta semana.

Musk hizo estas declaraciones mientras testificaba en un tribunal de Delaware para defenderse de las reclamaciones de que su paquete salarial de 56.000 millones de dólares en Tesla se basó en objetivos de rendimiento fáciles de alcanzar y fue aprobado por un consejo de administración conforme. Como se informó anteriormente, el juicio se prolongará hasta el viernes y está presidido por la jueza Kathaleen McCormick, la misma que iba a presidir el caso de Twitter.

twitter-tiktok-rt-retweet-boton pronombres perfiles

No hay fecha límite para su decisión, que podría tardar meses. Es «muy inusual» que este tipo de casos se lleven a juicio, dijo a la AFP Jill Fisch, profesora de Derecho de la Universidad de Pensilvania. «No hay muchas impugnaciones exitosas de la remuneración de los ejecutivos (ya que) los tribunales suelen tratarla como una decisión empresarial«. Pero el tribunal consideró en este caso que la propiedad de Musk de alrededor del 22 por ciento de Tesla y su papel como consejero delegado «podría tener un impacto indebido» en el consejo y otros accionistas, señaló.

Cabe decir que estas declaraciones son simples declaraciones ante una jueza y no tienen por qué cumplirse exactamente. El nuevo CEO de Twitter a disposición de Musk deberá de intentar reestructurar la empresa a nivel laboral, y encontrar la forma de recuperarse de los daños de las decisiones express de Musk, que han obligado a los trabajadores a hacer sesiones maratonianas y a sacar un servicio que no fue completamente testeado ni cuestionado para evitar abusos de usuarios.

Fuente: Gadgets 360

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.