Spotify responde a los planes de la plataforma de podcasts de Apple
Spotify también quiere ser el rey de los podcasts, y ha esperado a que Apple anuncie sus planes. Permitirán los podcasts premium, y no cobrarán por lo generado hasta pasados dos años.
Casi inmediatamente después del anuncio de Apple de una plataforma de suscripción de podcasts de pago la semana pasada, comenzaron a circular rumores de que Spotify anunciaría detalles sobre un servicio propio y hoy ha anunciado una plataforma de suscripción de pago que permite a podcasters cobrar por contenido exclusivo. La gran diferencia entre esto y lo que ha propuesto Apple es que Spotify no aceptará una parte de los beneficios durante los primeros dos años, excepto por las tarifas de transacción monetaria al suscribirse. Y cuando solicite su participación, solo exigirá el cinco por ciento de los ingresos generados, con lo que ningún podcaster tendrá que pagar que no haya ganado ya.
Spotify y Apple en la guerra de los podcasts
A Spotify lo conocemos más por ser ese servicio de música que tiene casi toda la música existente y que te recomienda cantantes nuevos, pero poco a poco está entrando en el mundo de los podcasts. Hace varios meses, comprobó lo rentable que resultaba tener un podcast de renombre como el de Joe Rogan, y ahora quiere cultivar su propia cantera de podcasts.
El plan de Spotify para podcasts de pago se hará a través de Anchor, la plataforma de producción de podcasts que compró en 2019. Los creadores pueden designar episodios específicos como solo para suscriptores antes de publicarlos en Spotify y otras plataformas. Para los creadores que albergan podcasts en otros lugares, la compañía dice que está trabajando en una tecnología que permitiría a los oyentes existentes usar esa información de inicio de sesión para transmitir elementos exclusivos para suscriptores en Spotify.
El contenido pago se podrá “buscar y descubrir” como cualquier episodio normal, y los episodios que requieren una suscripción seguirán apareciendo en el feed de un programa pero estarán etiquetados con un icono de candado en el botón de reproducción. Algo destacable es que los oyentes no se podrán suscribir a un podcast premium directamente en la aplicación de Spotify, lo que significa que Spotify no tendrá que pagarle a Apple una parte de las compras dentro de la aplicación.
Fuente: Engadget