banner antec

Teraflops, GPU, arquitecturas y más especificaciones sobre la Xbox Skorpio

La Xbox Scorpio, la nueva consola que será lanzada por Microsoft a finales de este año ha sido filtrada por medio de rumores y “leaks”. Hoy por la mañana , Digital Foundry revelaba la mayor cantidad de información sabida hasta la fecha. (Entre comillas ” ” las citas de la página web y fuente de todas las filtraciones, traducidas obviamente del inglés.)

“La memoria ESRAM es esencial en el rendimiento de las consolas Xbox One y Xbox One S. Sin embargo Project Skorpio no utilizará ESRAM, ya que la cantidad de estos chips no es suficiente como para que los desarrolladores diseñen un sistema SKU de Project Skorpio, la optimización de ESRAM sigue siendo crítica para el rendimiento de las plataformas Microsoft.”

 

Project Scorpio 4k 300x150 - Especificaciones de la Xbox Skorpio filtradas

“Algunos datos sobre el hardware final de la Xbox serán los 6 TFLOPS de potencia de la GPU que han sido confirmados otra vez, generando una potencia de 4,5 veces superior a la de la Xbox One. La memoria caché L2 será multiplicada por 4, lo cual no es muy revelador menos por el hecho de que revela que la arquitectura de la GPU será tan o más moderna que la Polaris de AMD.  Basándonos en nuestras conversaciones con Mark Cerny en PS4 Pro, podemos predecir que Microsoft puede modificar su núcleo de GPU tal como lo hizo Sony, con acceso a las características de Radeon RoadMap hasta – y tal vez más allá – de la próxima arquitectura de Vega de AMD. Microsoft cuenta poco aquí, aparte de confirmar que la compresión de color delta (DCC) es una parte de la característica de la GPU de la Skorpio, al igual que en PS4 Pro.”

“Reconocemos que los desarrolladores probablemente no quieran invertir todos los recursos de la GPU de la consola y por eso no estarán obligados a ellos. Como alternativa también se invertirá potencia gráfica en mejoras de la calidad gráfica como el filtrado de texturas, sombras, etc…  Otra opción de los desarrolladores podría ser el frame-rate upscaling – ejecutando gráficos a 60Hz, pero la CPU a 30Hz y la animación de interpolación.” 

Fuente: Digital Foundry

LEER MÁS
Filtradas imágenes de la AMD RX Vega 64 personalizada por Gigabyte

 

Share.

About Author

Estudiante de Primer año de Bachillerato científico. Amante del hardware, videojuegos y el cine.