Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Filtración de las AMD RX Vega deja ver unas tarjetas gráficas que darán muchísimo de que hablar

Filtradas diapositivas referente a las tarjetas gráficas AMD RX Vega, que deja ver el rendimiento de las nuevas gráficas AMD y que serán cuatro nuevas tarjetas gráficas que darán mucho que hablar.

Ya tenemos las AMD RX Vega aquí. Esta es la gran filtración que llevamos semanas esperando sobre las nuevas tarjetas gráficas y la verdad es que se ha hecho esperar. Tras las primeras fotografías de una tarjeta gráfica AMD RX Vega tomadas de un vídeo y con calidad bastante mala, tenemos los primeros datos interesantes y relevantes acerca de esta tarjeta gráfica. Las diapositivas nos dan mucha información, como los puntos de referencia de estas nuevas gráficas AMD con respecto a las soluciones de NVIDIA. Vamos a ver que nos traen.

Antes que nada. Vamos a ser cautos, ya que hemos visto que los AMD Ryzen venían para comerse el mundo y han salido con problemas. Rinden en tareas de computación pura igual o más que los Intel, pero en gaming es ahora cuando han mejorado el rendimiento. AMD Vega aparentemente esta mas pulida y trabajada que AMD Ryzen, pero vamos a ser cautos esta vez.

¿AMD RX Vega por encima de la NVIDIA GTX 1080 Ti?

Aparentemente la primera diapositiva hace referencia a que el rendimiento gráfica de las AMD RX Vega es el doble con respecto a las tarjetas gráficas NVIDIA, aunque la verdad es que no vemos a que tarjeta gráfica se refiere.  No tenemos datos suficientes para afirmar esto, pero en resoluciones 4K Ultra rendiría el doble en dos de los juegos más complejos del mercado ahora mismo como son el DOOM y el Ashes of the Singularity. Imaginamos que la comparación es con la GTX 1080 Ti y el resto de componentes, como procesador, placa base y demás son los mismos. Tampoco se aclara si es bajo DirectX 11 o DirectX 12, esta última, donde AMD tiene bastante más ventaja, aunque los últimos drivers de NVIDIA han recortado un poco esta diferencia.

LEER MÁS
Yeston: Pone a la venta la RX 580 2048SP CUTE PET, con un diseño kawai

HBM2 contra GDDR5X

Esta diapositiva sí que hace referencia directa a las GTX 1080 Ti. La imagen hace referencia que el rendimiento de 4GB HBM2 es superior a 11GB GDDR5X. Hace referencia a la última tarjeta gráfica de NVIDIA, porque es la única que tiene 11GB de memoria GDDR5X y esta es una evolución de la utilizada en la Titan X Pascal y GTX 1080. La HBM2 se caracteriza por tener un gran ancho de banda para la caché, entre otros, lo cual mejora el rendimiento significativamente.

Brain & Soul

Interesantes las frases ‘It’s got a brain’ (tienen un cerebro), e ‘It’s got a soul’ (tienen un alma). El alma parece ser los nuevos NCU, que son los reemplazos de los GCN. Es la segunda vez que vemos una diapositiva donde se hace referencia a la Next Generation Compute Unite, pero es la primera vez que se habla de doblar el rendimiento por ciclo de reloj y multiplicar por cuatro el rendimiento por vatio, lo cual es alucinante. Las últimas AMD R9 Fury tenían el problema de tener un consumo fuera de serie y generar un calor brutal, mientras que en las Polaris la cosa se mejoró ligeramente, también el consumo era bastante elevado.

AMD Gaming Evolved

La tecnología Gaming Evolved de AMD cogerá más peso con las AMD RX Vega. Se ha buscado lanzar una solución que compita. Se ve en la diapositiva que Gaming Evolved incluye nuevos efectos, entre los que destaca AMD Spectrum, que parece una tecnología que amplia o mejora la gama de colores RGB mediante software. No tenemos datos de su funcionamiento, pero podría ser que fuera para ofrecer colores más puros y reales, quien sabe. AMD Gravity no necesita muchas explicaciones, ya que parece una solución para las físicas, parecido a NVIDIA PhysX, viéndose una escena de Prey haciendo uso de este motor de físicas. AMD HDAO2 parece una actualización del sistema HDAO, que ofrecería un sistema de oclusión ambiental en pantalla de calidad con el fin de competir con HBAO+ de NVIDIA, bastante más popular.

LEER MÁS
AMD Big Navi podría ser presentada en el día de hoy por culpa de NVIDIA

Radeon RX Vega

La imagen requiere de pocas explicaciones. La primera deja ver una tarjeta gráfica basada en AMD RX Vega con tres Display Port y un HDMI. Esta diapositiva deja claro que habrá una tarjeta gráfica que tendrá 16GB HBM2 y no sabemos si todas o alguna tendrá una frecuencia base de 1600MHz, algo que las gráficas NVIDIA deja en algunos casos para el modo Boost en sus tarjetas  gráficas.

La más interesante es ‘Galaxy of GPUs’. Queda claro que serán cuatro tarjetas gráficas al menos. La apartemente más pequeña, la AMD Rage tendrá 4GB HBM2, 3584 Stream Processors y una frecuencia base de al menos 1400MHz. La siguiente es la AMD Rage X, con 8GB HBM2, también 3584 Stream Processors y una frecuencia base de al menos 1500MHz. Destacan las monstruosas AMD Rage x Fury que tendrá 8GB HBM2, 4096 Stream Processors y una frecuencia base de 1600MHz y para refrigerarla dispondrá de un sistema de refrigeración líquida All-in-One.

Menciona aparte la AMD Rage X2 Fury, que como su nombre indica, serán dos GPU en una única PCB. Se indica que tendrá 8GB HBM2, pero posiblemente estemos hablando de 16GB HBM2, ya que cada una de las GPU podría tener sus dos stack de memoria HBM2 (por eso en la primera diapositiva indicaba los 16GB HBM2). Esta tarjeta gráfica tendrá 4096 Stream Processors y una frecuencia base de 1600MHz.

Todo apunta a una broma de wccftech por el April’s Fools, muy elaborada, por cierto, pero quien sabe si el río, agua lleva.

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. tienen buena pinta, muy buena pinta, pero no quiero anticiparme antes de ver claramente una prueba de su funcionamiento…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba