Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

Etherum ya ronda los 170$ y en apenas una semana casi dobla su valoración

Ethereum está subiendo como la espuma y ha llegado a un pico de 180$, aunque está estable entre los 160-175$, tras la celebración del Ethereal Summit y la entrada de importantes bancos a trabajar con esta criptomoneda.

Ahora mismo, a las 13:30, que es cuando se ha empezado a redactar este artículo, Ethereum, el Altcoin, está en un valor de 165€ y está rondando el 20% de ganancias. Claro, esto sorprenderá a propios y extraños, pero existe un motivo y es que la alianza basada en Ethereum ha visto como se han engrosado sus filas. La Enterprise Ethereum Alliance (en adelante EEA), tenía a inicios de este año 30 miembros, pero se han añadido nada menos que 86 miembros de todo el planeta y entre estos destacan Toyota, Deloitte, Samsung SDS y State Street.

Esto está provocando que la moneda suba, tanto que está apunto de doblar su valoración en apenas una semana. EEA tenía como objetivo el desarrollar un sistema colaborativo de aplicaciones públicas y privadas y basarlas en blockchain, a la que se han sumado grandes corporaciones como Intel, BBVA, Santander, Accenture y Microsoft, lo cual inyecta musculo. Las entidades bancarias BBVA y Santander ya han reconocido que están ultimando el cambio de estas monedas y que será en breve, aun no puede operarse con estas, pero está muy cerca su llegada.

Ethereum
Evolución de Ethereum las ultimas 24 horas

Sobre todas las firmas, destaca la alemana Merck KGaA, que es la compañía farmacéutica más antigua en el mundo, también destaca la Corporación Depositaria de Fideicomisos y Compensación, que es el mayor gestor financiero del planeta, Infosys es la segunda mayor compañía de IT en India, la holandesa Rabobank, que es una de las instituciones financieras más importantes del planeta y el Grupo Financiero Mitsubishi UFJ, del país nipón, que actualmente es la cuarta entidad bancaria con más peso en el mundo.

LEER MÁS
El Intel Pentium G4560 podría ser descontinuado en favor de los procesadores Core i3

Tenemos actualmente una creciente adhesión de compañías de Europa, Asia y América, además de una creciente representación de Latinoamérica, donde destacan CryptoMKT, que es una casa de cambio radicada en Chile y el Centro Tecnológico de la Fundación CTIC en España. Junto con estas, se han generado instituciones financieras y tecnologías, pero además de startups basadas en el blockchain, como la surcoreana Coinplug, la francesa Ledger y la estadounidense AlphaPoint.

Ethereum
Evolución de Ethereum la ultima semana

Julio Raura, Director de la EEA y Director de Innovación y Desarrollo en el Banco Santander ha comentado: “El entusiasmo en torno a la EEA es notable. Nuestros nuevos miembros vienen de diversas industrias como farmacéutica, móvil, banca, automoción, consultoría de gestión y hardware, así como la comunidad de startups impulsando la innovación. Es genial ver a todos unirse y construir la próxima generación de nuestra economía en las soluciones blockchain de Ethereum”

HABLAMOS DE ETHEREUM, LA MONEDA VIRTUAL DEL MOMENTO Y POR LA QUE SUSPIRAN BANCOS Y PAÍSES

Debemos destacar además un dato extra y es que el Bitcoin está por encima de los 2000$ en valoración y Ethereum tiene aproximadamente la mitad de transacciones que el Bitcoin en estos momentos. Bitcoin por su parte, tiene mucho musculo e historia, pero debemos destacar algo más y es que esta criptomoneda se encuentra en una burbuja de valoración, algo que avisan muchos expertos y que podría pincharse en cualquier momento. Cuando esto pase, que no debería de ser a muy largo plazo, veremos como Ethereum, Dash y Zcash suben de manera importante.

Ethereum
Evolución de Ethereum las ultimas dos semanas

La burbuja que comentamos acerca del Bitcoin, puede estallar en días o semanas, ya que la Bolsa de Nueva York y la SEC estadounidense ven mejor a Ethereum que al Bitcoin y están estudiando permitir operar con Ethereum antes que Bitcoin. China se está moviendo en un marco restrictivo para Bitcoin, por su extrema opacidad y que con esta moneda se estarían regularizando importantes cantidades de dinero y podrían adoptar otras criptomonedas menos opacas. El movimiento empresarial hacia Ethereum es muy claro, con bancos como el MUFG nipón y el BBVA y Santander, españoles, pero dos de los bancos más importantes del mundo, junto con el Rabobank holandés entre otros, marcan un claro camino.

LEER MÁS
Bitcoin se pasa por el forro amenazas y acusaciones y llega a los 5.277$

Ethereal Summit es otro de los factores de la subida de esta criptomoneda. Esto se debe a que se informó sobre el sistema de minado de Ethereum, que se ha compensado para que todos los que entren tengan las mismas posibilidades que los que llevan tiempo. Lo que se ha hecho es que todos tengan el mismo nivel de dificultad, que no es excesivo actualmente y es una regulación o modulación que Bitcoin no permite. Otro de los factores es que se puede aumentar la capitalización de Ethereum o lo que es lo mismo, se pueden ampliar la cantidad de monedas disponibles, que empezó en doce millones de Ethereum y se ha ampliado a dieciocho millones de monedas, algo que Bitcoin no permite.

Ethereum
Evolución de Ethereum el ultimo mes

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar